www.diariocritico.com

La DGT responde a la polémica de Évole y el cinturón de seguridad

Jordi Évole con Estopa
Ampliar
Jordi Évole con Estopa (Foto: Captura La Sexta)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de febrero de 2023, 13:40h

La entrevista de Jordi Évole al mítico grupo 'Estopa' en el programa 'Lo de Évole' ha dado muchísimo que hablar en redes sociales.

Además de los momentos divertidos e interesantes del periodista junto a los hermanos Muñoz, el asunto de lo que más se habló fue de la 'infracción' del presentador durante el programa.

La entrevista se llevó a cabo mientras conducían un Ford Escort. Los 2 cantantes estaban en los asientos delanteros y Évole en la parte trasera...sin cinturón de seguridad.

Un hecho que muchos usuarios criticaron por la imagen que daba y la peligrosidad.

El camera car

Pero lo cierto es que durante la entrevista no conducían, pues se realizó en un camera car. Una plataforma diseñada para rodar en vehículos y que parezca que los protagonistas conducen a ojos del espectador, pero es falso.

Una especie de 'remolque' en el que los protagonistas fingen conducir mientras les graban.

El presentador ya lo advirtió en la promo del programa en redes e incluso durante la emisión se aclaró este tema, pero las numerosas críticas en redes sociales han hecho que la propia DGT haya salido a comentar el asunto.

Tal y como recoge el diario 'El Motor', la Dirección General de Tráfico ha indicado que ya estaban informados al respecto.

"Hablamos con los responsables del programa y les pedimos que lo avisaran, pero eran conscientes e iban a anunciarlo igualmente. Por eso lo sobreimpresionaron".

Una advertencia que no se hace por gusto, pues el citado diario recuerda que la Ley de Tráfico prohíbe "publicidad que ofrezca argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro". De lo contrario la DGT puede sancionar como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Aunque la aclaración del programa y de la DGT no ha sido suficiente para algunos, pues han recalcado que la imagen sigue siendo criticable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios