www.diariocritico.com

Sánchez reta a Podemos a hacer público su plan de reforma de la 'ley del solo sí es sí'

> Desde Podemos responden que la propuesta que harán pública será la de un "acuerdo de Gobierno"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de febrero de 2023, 14:21h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas (Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa/UE)

El tiempo pasa y por el momento ni Unidas Podemos ni PSOE, socios del Gobierno de coalición, han llegado a un acuerdo conjunto para reformar la 'ley del sólo sí es sí'.

El PSOE registró su propuesta en solitario y desde entonces se acusan mutuamente de haber roto las negociaciones, aunque desde ambos partidos insisten en que siguen abiertos al pacto.

La formación morada ha criticado mucho las formas de los socialistas y han asegurado haber presentado varias propuestas para acercar posturas pero sin éxito.

Ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retado a los morados a que hagan pública su propuesta y ha afeado la estrategia que está llevando Unidas Podemos.

"Sólo hay una única propuesta sobre la mesa"

En una conversación con los periodistas durante su viaje a Viena, el presidente se ha mostrado crítico con los morados y ha señalado que en tiempos electorales "todos quieren visibilidad".

Ha insistido en que desde el PSOE se ha tratado "desde el principio" de negociar con Unidas Podemos y con la ministra de Igualdad, pero finalmente han "fijado una posición" y ha asegurado que la propuesta socialista es la "única encima de la mesa".

Dando a entender que los morados no han llegado a enviarles ninguna modificación de la ley.

"Sería interesante conocer otras", ha espetado el presidente sin mencionar de forma directa a Unidas Podemos.

Un reto a sus socios de Gobierno para que hagan públicas las 6 propuestas que, desde la formación, aseguran haber enviado y que los socialistas han rechazado.

Sobre el futuro de la coalición el presidente se ha mostrado claro y confía en que "superarán" las discrepancias como en otras ocasiones y ha remarcado que "en absoluto" cree que se vaya a romper la coalición.

"Cada uno tiene su forma de hacer política y yo respondo de la mía”, ha señalado Sánchez, que también ha defendido que el PSOE y Unidas Podemos son 2 partidos diferentes con 2 formas distintas de hacer política.

Podemos responde

Según recoge RTVE, fuentes de Unidas Podemos han respondido a las palabras de Sánchez: "la propuesta que vamos a hacer pública es la del acuerdo de Gobierno en su conjunto".

Las citadas fuentes han señalado a RTVE que esperan poder "negociar cuanto antes" y entonces poder presentar una propuesta de acuerdo "que no toque el consentimiento".

Han subrayado que pactar la reforma con PP y Vox, que votaron en contra de esa misma ley, "no puede ser una opción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios