www.diariocritico.com
Ángela Rodríguez 'Pam', Irene Montero y Victoria Rosell
Ampliar
Ángela Rodríguez 'Pam', Irene Montero y Victoria Rosell (Foto: Ministerio de Igualdad)

Igualdad aboga por pactar la reforma de la 'ley del solo sí es sí' con el bloque de investidura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 14 de febrero de 2023, 11:29h

El Ministerio de Igualdad sigue intentando llegar a un acuerdo con el PSOE para reformar la 'ley del solo sí es sí' sin que se precisen los apoyos de partidos como PP o Vox.

Un escenario que tampoco es plato de buen gusto para los socialistas, pero dadas las discrepancias con sus socios de Gobierno, han pedido el apoyo de "todos" los partidos para cambiar la ley y evitar que se sigan produciendo reducciones de condenas.

Aunque Igualdad insiste en que la ley es válida, se han abierto a negociar la reforma dada la alarma generada, pero han instado al PSOE a que no acuerde con "las derechas".

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, han hablado en RTVE sobre esta polémica.

En sus entrevistas, han recordado al PSOE que partidos como Vox o el PP "nunca han estado en el modelo del consentimiento", por lo que consideran que los cambios no deben acordarse con ellos, sino con el bloque de investidura.

"No se puede legislar en caliente"

Ambas han pedido al PSOE reflexión y que la reforma de la normativa sea acordada y consensuada con el bloque de investidura, "no con las derechas".

"Lo que no es comprensible es que el PSOE prefiera antes sacar con el PP una reforma penal que con la mayoría de la investidura", ha reprochado Rodríguez.

Insisten en que se precisa una reforma que "mire al futuro" y no al pasado, como a su juicio hace la propuesta registrada por el PSOE ya que se centra de nuevo en la violencia y la intimidación más que en el consentimiento.

"No se puede legislar en caliente con el Código Penal", ha afeado.

Rosell ha señalado que es "imposible" no tocar el asunto del consentimiento con la propuesta del PSOE y ha tildado de decisión "política" la vuelta al sistema anterior.

Ha recordado que el Ministerio sigue dispuesto a "sentarse en cualquier momento" a negociar, aunque prefiere que esa negociación se haga dentro del Gobierno y no "entre partidos", ha señalado.

"Vamos a proteger hasta el final el Gobierno de coalición, pero también a las mujeres, y eso tiene que ser compatible, lo ha sido hasta ahora", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios