www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

Alves, dispuesto a llevar una pulsera telemática para poder salir de prisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 28 de enero de 2023, 12:15h

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, ha adelantado que en breve va a presentar un recurso para la excarcelación del futbolista y propondrá varias medidas cautelares para asegurar que no huirá del país.

El jugador se encuentra en una prisión catalana acusado de violación a una joven de 23 años a finales de diciembre de 2022.

Y es que dado que el ex del Barcelona es de Brasil, un país sin tratado de extradición, su alta capacidad económica y la gravedad del delito; el riesgo de huida se considera elevado y por ello la juez le mantuvo en prisión sin fianza. Una situación que podría alargarse un año o más ya que el juicio no va a ser inmediato.

Pulsera telemática o retirada de pasaporte

Entre las medidas que Martell va a presentar, según avanza el diario 'El Periódico', se encuentra la disposición del jugador a llevar una pulsera telemática de control.

Un dispositivo que permite conocer la ubicación geográfica del portador en tiempo real y en contacto con la Policía.

Precisamente se trata de una de las medidas que ha impulsado Igualdad tras la oleada de reducción de penas a condenados por delitos sexuales o maltratadores.

Además de la pulsera telemática, el abogado de Dani Alves también va a proponer la retirada del pasaporte o la comparecencia en el juzgado cada poco tiempo con la intención de garantizar que su defendido no huirá de España durante todo el proceso judicial.

La información que avanza 'El Periódico' asegura que el recurso se presentará este mismo lunes y confía en que la jueza acceda a sacar de prisión a Alves.

¿Qué se sabe sobre el caso?

Lo que ha trascendido es que la presunta agresión ocurrió en la discoteca Sutton de Barcelona, en los baños VIP.

Las cámaras de seguridad han corroborado el relato de la víctima, pues aparecen ambos yendo y permanecieron dentro durante unos 15 minutos.

Además varios testigos han indicado a la Policía la actitud de "acoso" del futbolista a la joven. Fue el portero del local quien activó el protocolo antiagresiones al ver a la víctima alterada y a su amiga queriendo marcharse de la discoteca.

Al ver que algo raro había pasado, logró que se quedasen y llamó a los Mossos. Entonces una cámara de un agente, encendida por error, captó la primera declaración entre lágrimas de la víctima, que relató lo mismo 2 días después ya en sede judicial.

También se le realizó un examen médico que acreditó lesiones compatibles con su relato. Mientras Alves negó los hechos en un primer momento y ha ofrecido hasta 3 versiones diferentes, pero acabó confirmando las relaciones sexuales aunque insiste en que fueron consentidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios