www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

La defensa de Alves admite que hubo "penetración vaginal"

jueves 16 de febrero de 2023, 17:55h

El ex futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, ha vuelto a cambiar su versión. La última se ha producido este jueves, día en que su defensa ha admitido, por primera vez, desde que fue detenido por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, que hubo "penetración vaginal", aunque en todo momento habla de que fue sexo "consentido", según informa 'La Vanguardia'.

Se trata de un nuevo giro en la defensa del brasileño, que hasta ahora había admitido haber mantenido relaciones (en concreto, una felación) con la denunciante, una joven de 23 años, la noche del 30 de diciembre.

El futbolista, no obstante, había negado que hubiera penetración vaginal. Sin embargo, el último informe de laboratorio confirma que el semen hallado en la vagina de la víctima coincide con el ADN del exj ugador del Barça, lo que ha obligado a la defensa a cambiar de nuevo la versión.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona celebra este jueves la vista para debatir la libertad provisional del futbolista, un recurso presentado por su abogado. La Fiscalía ha pedido, por su parte, que le mantenga en prisión esgrimiendo los múltiples indicios que en su opinión le incriminan, entre ellos las mencionadas pruebas de ADN, mientras la defensa del futbolista ha vuelto a cuestionar la versión de la víctima.

Según han explicado fuentes jurídicas, en la vista, que se ha celebrado a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima, la defensa de Alves se ha remitido al recurso que presentó para pedir su excarcelación y, tras insistir en que el futbolista tiene arraigo suficiente en España para garantizar que no huirá, ha vuelto a cuestionar la versión de la denunciante, entre otros aspectos porque no presenta lesiones vaginales.

Los indicios que incriminan a Alves han centrado buena parte de la vista: la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima se han apoyado en los resultados de los análisis de ADN, así como de las huellas dactilares y otros restos hallados en la escena de los hechos, para recalcar que son numerosos los elementos que lo inculpan.

También 'El diario' ha aclarado que las acusaciones se han opuesto a la excarcelación del deportista alegando, no sólo la gravedad de los hechos, sino el riesgo de fuga. Incluso, la abogada de la víctima, Ester García, ha aludido a que el jugador podría coger un vuelo privado e irse a Brasil, donde tiene una quincena de empresas.

Danii Alves, en una imagen de archivo

"Entiendo que se ha de mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza, no sólo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque hay un riesgo de fuga elevado (...) Ponerle en libertad supondría atentar contra la integridad psicológica de mi clienta (...) la Administración de justicia no puede permitir que él esté en libertad y ella encerrada (en su casa)".

Martell, según fuentes citadas, ha defendido el arraigo del futbolista en nuestro país. "Claro que Alves tiene arraigo en España. Su vida ha girado en torno a España. Desde 2010 está empadronado en España. Está casado con una española", ha enumerado en su intento de rebatir ese riesgo de fuga que mantiene a Alves entre rejas.

Para demostrarlo, ha aportado documentos que corroboran que el jugador tiene 2 empresas en España. En su día, ya aportó la escritura de una vivienda en Esplugues de Llobregat, que es de él y de la ex mujer y donde vive su actual pareja. El letrado recuerda que Alves está empadronado en España desde el 2010 y está casado, en segundas nupcias, con una española, la modelo Joana Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios