www.diariocritico.com
Laia Costa
Ampliar
Laia Costa (Foto: Premios Goya)

Coixet contrata a Laia Costa para su nueva película 'Un amor'

jueves 16 de febrero de 2023, 17:04h

La directora Isabel Coixet empezará a rodar el próximo lunes, 20 de febrero, su nueva película, 'Un amor', protagonizada por Laia Costa, reciente ganadora del Goya de mejor actriz por 'Cinco lobitos'. Los pequeños municipios riojanos de Nalda, Ribafrecha y Villalobar son los escenarios en los que rodará la directora catalana.

'Un amor' es una adaptación de la novela honómina de Sara Mesa. Coixet firmó también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, con quien la cineasta ya ha trabajado en su anterior proyecto, el documental 'El techo amarillo'.

Junto a Laia Costa, que también trabajó con Coixet protagonizando la serie Foodie Love, completan el reparto Hovik Keuchkerian, Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francisco Carril.

De qué va 'Un amor'

Un amor cuenta cómo Nat (Laia Costa), de 30 años y tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en una casa en ruinas y acompañada por un perro salvaje, donde intenta reconstruir su vida.

La protagonista, que se enfrenta a la hospitalidad de su casero y a la desconfianza de sus nuevos vecinos, se descubre a sí misma al aceptar una "inquietante" propuesta sexual de uno de ellos, Andreas (Hovik Keuchkerian).

A partir de este extraño y confuso encuentro, surge una pasión devoradora y obsesiva, que hará que Nat ponga en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

Lugares de rodaje de 'Un amor'

El rodaje de 'Un amor' durará unas 5 semanas y media en los parajes de Nalda y Ribafrecha, municipios con algo más de un millar de habitantes cada uno de estos pueblos, y Villaobrar, que cuenta con cerca de 70 vecinos.

Coixet ha indicado que el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en "cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten". "Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención", ha añadido la directora en el comunicado.

La película es una producción de Marisa Fernández Armenteros para Buenapinta Media; Sandra Hermida y Belén Atienza para Perdición Films; y Monte Glauco AIE, con la participación de RTVE, Movistar Plus+, el ICAA y el Gobierno de La Rioja.

Las productoras Fernández, Hermida y Atienza han reconocido que acompañar a Coixet en 'Un amor' es un regalo para ellas, dado que trabajar al lado de la directora más internacional del cine español es un aprendizaje "impagable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios