www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

Lo último que se sabe del 'caso Alves': lo que dijo el portero, lo que hizo el futbolista tras la presunta violación...

viernes 27 de enero de 2023, 13:19h

Día a día se van conociendo novedades respecto al ya conocido como 'caso Alves', una presunta violación que tuvo lugar por parte del futbolista brasileño en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Según publica 'La Vanguardia' este viernes, Dani Alves se llegó incluso a cruzar con la denunciante tras el presunto ataque sexual, a la que ignoró y ni miró a la cara pese a que ésta se encontraba llorando y muy afectada.

También se asegura que lo inmediato que hizo el ex jugador del Barça tras estar en el baño con la joven fue ir a la barra a pedirse una copa, tras lo cual fue cuando se topó con la presunta víctima.

Además, se ha desvelado algo de lo que declaró el portero y miembro de seguridad de la discoteca a la policía: "No tenía consuelo. Yo le preguntaba '¿Pero qué te ha pasado? ¡Cuéntame qué te ha pasado! Tienes que tranquilizarte".

La presunta violación

También se han ido conociendo detalles explícitos de lo que ocurrió en ese baño donde presuntamente Alves violó a la joven. Según la versión que declaró la denunciante, publicada por 'El Periódico', Alves la obligó a sentarse encima de él y la tiró al suelo, forzándola a hacerle una felación. Al negarse y resistirse físicamente, el futbolista "la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular".

Como es sabido, la joven víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le hizo un análisis forense sobre ataques sexuales y allí se buscaron restos biológicos del presunto atacante.

El futuro de Alves es más que complicado: la juez instructora considera en su auto "contundente y persistente" que el brasileño forzó a la chica en el baño de la zona reservada para VIPS de la discoteca

A priori, Alves se podría enfrentar a una petición de cárcel de entre 4 y 12 años de prisión, en función de lo que plantea la ley del Libertad Sexual, conocida popularmente como 'ley del sólo sí es sí', por haber acceso carnal por vía vaginal y otras intimidaciones de índole sexual.

Pese a todo, la defensa del jugador de fútbol va a solicitar para su cliente la libertad provisional, en un recurso de apelación. En estos momentos el ex del Barça se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario Brians 2 de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios