www.diariocritico.com
Tras 3 años, Wuhan celebra el año nuevo chino sin restricciones por coronavirus
Ampliar
(Foto: EP)

Tras 3 años, Wuhan celebra el año nuevo chino sin restricciones por coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de enero de 2023, 10:12h

Hace casi 3 años que todo el mundo sabe dónde está Wuhan, pues se convirtió en la zona 0 del coronavirus. El origen de una pandemia que todavía permanece, aunque con mucha menos intensidad que en 2020.

Los primeros contagios sel covid se detectaron en Wuhan, ciudad donde todas las pesquisas parecen situar el origen del brote.

Desde entonces han muerto más de 6,7 millones de personas en todo el mundo debido al coronavirus y más de 600 millones se han contagiado.

Después de 3 años el mundo hace una vida casi casi normal, aunque todavía quedan resquicios del virus que no nos ha abandonado.

Precisamente en China se está viviendo una explosión de contagios y muertes inédita hasta la fecha (por lo menos oficialmente) tras retirar todas las restricciones el pasado mes de diciembre.

El país estuvo cerrado a cal y canto casi 3 años y hace unas semanas el Gobierno volvió a abrir las fronteras, por lo que el año nuevo chino, que comienza ahora, va a celebrarse por primera vez desde 2020 sin ningún tipo de restricción.

Calurosa bienvenida al año nuevo del conejo

La situación epidemiológica de China ha llevado a muchos países, entre ellos España, a volver a imponer ciertas restricciones a vuelos procedentes de dicho país.

Pero el Gobierno ha decidido seguir adelante con su nueva normalidad y están previstos multitud de desplazamientos y festividades.

Muchas familias no se han podido reunir desde 2020 y es ahora en 2023 cuando han podido viajar todos a China y celebrar el año nuevo juntos.

Este 2023 se celebra el año nuevo del conejo, que según la cultura china representa la renovación y los nuevos comienzos. Un significado que todos queremos que se haga realidad este nuevo año.

Las celebraciones durarán alrededor de una semana y se esperan millones de desplazamientos, especialmente a las zonas más rurales para encontrarse con los familiares.

Una celebración que llega en medio de una fuerte oleada de coronavirus que ha causado en el último mes más de 60.000 muertes, por lo que tras las fiestas las cifras de contagios y decesos podrían incrementarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios