www.diariocritico.com

Encuentran documentos clasificados en la oficina privada de Biden

> Entre 2009 y 2017 fue vicepresidente de Obama

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 10 de enero de 2023, 12:37h
El presidente de EEUU, Joe Biden
Ampliar
El presidente de EEUU, Joe Biden (Foto: Casa Blanca)

Nuevo escándalo que gira en torno a la Casa Blanca, en esta ocasión protagonizado por el actual presidente Joe Biden.

La polémica ha surgido tras encontrar documentos clasificados en la oficina privada de Biden, el Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement, que utilizó hasta su campaña electoral de 2020.

Cabe recordar que Biden fue vicepresidente de Barack Obama entre los años 2009 y 2017, por lo que se especula con que se llevó el material clasificado en algún momento de esos años.

Precisamente el anterior presidente, Donald Trump, está siendo investigado en la actualidad tras haber aparecido en un registro del FBI documentos clasificados que se llevó al abandonar la Casa Blanca a su domicilio.

Se encontraron en noviembre de 2022

Aunque el hallazgo ha trascendido ahora, según recoge RTVE, los papeles aparecieron en noviembre de 2022 cuando se estaba liberando espacio de la mencionada oficina.

Los encontró el propio abogado privado de Biden que, según ha explicado, en el mismo momento en el que los encontró, dió aviso a los Archivos Nacionales y se les entregó toda la documentación.

Richard Sauber, consejero especial del presidente, ha recalcado que la Casa Blanca está cooperando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

De momento no ha trascendido sobre qué trataban dichos documentos o su nivel de seguridad, aunque la información que señalan los medios estadounidenses parece que se descarta que contuviesen información nuclear.

Ahora el fiscal federal de Chicago, a petición del fiscal general, va a revisar todos los documentos.

Trump ataca a Biden

Tras conocer lo ocurrido, Trump, que como hemos mencionado está siendo investigado por lo mismo, ha cargado en su red social (Truth Social) contra el presidente preguntando que cuándo va a registrar el FBI su domicilio "e incluso la Casa Blanca".

Además ha reprochado que "claramente esos archivos no estaban clasificados", en referencia a que desde los Archivos Nacionales no se habían percatado de su pérdida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios