www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en un Desayuno informativo de Europa Press
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en un Desayuno informativo de Europa Press (Foto: PP)

Feijóo considera que el de Sánchez es "el primer Gobierno intervenido de la historia de la democracia"

martes 10 de enero de 2023, 12:49h

Controvertidas afirmaciones las realizadas este martes por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el 'Foro ABC', donde aseguró que "estamos ante el primer Gobierno intervenido de la historia de la democracia".

Feijóo argumentó que "el balance de estos últimos meses describe a un presidente cautivo por propia voluntad que no resiste debido a su astucia, sino que le prolongan su libertad condicionada para que siga desempeñando su papel de subordinado útil a sus socios".

Por ello, aseguró que "los enemigos de la España constitucional son los que marcan su criterio al Gobierno central para que incumpla sus obligaciones constitucionales".

Además, el líder 'popular' denunció la existencia de “un plan premeditado para alterar sustancialmente las bases de la convivencia democrática que se plasma en la Constitución de 1978” y criticó el “cuestionamiento pertinaz” de las instituciones inherentes a los populismos, así como “la confección de un pasado a su medida que reabre heridas ya curadas”.

Feijóo denunció que Sánchez “supedita la tradición, los principios y sacrificios de su partido a un proyecto en el que él se considera el alfa y el omega” aunque en realidad “es un mero intérprete de un libreto escrito por la extrema izquierda y el independentismo”.

También acusó a Sánchez de “hurtar” a los ciudadanos "cualquier capacidad de decisión, ya que ninguna de las grandes cuestiones que erosionan el Estado democrático figuraban en su programa electoral ni en el de investidura". Por eso, advirtió de la existencia de una coalición entre la incapacidad y el radicalismo y del traslado de la filosofía y la praxis del procés de los políticos catalanes al conjunto de la política española.

Contrapropuestas

En el capítulo de propuestas, avanzó que el PP votará a favor del decreto anticrisis, pero sólo si el Gobierno acepta su medida de rebajar el IVA también a la carne, el pescado y las conservas.

Pidió al Gobierno “que se salte el ridículo paso de insultar al PP antes de copiar sus medidas y que las aplique directamente”. “Tienen la oportunidad de demostrar que los intereses de los ciudadanos les preocupan más que su ego y su soberbia”, explicó.

Reformas en la Justicia

Feijó revindicó la nueva propuesta del PP para defender una justicia independiente y despolitizada, en línea de lo que pide la Unión para que los jueces elijan a los jueces: “Ahora el Gobierno deberá retratarse y demostrar que quiere avanzar o que, por el contrario, lo único que pretende es seguir controlando el Poder Judicial".

También adelantó que el PP está ultimando un Plan de Calidad Institucional que presentará en próximas fechas y que contendrá propuestas como establecer criterios de inelegibilidad de los candidatos que hayan ocupado cargos políticos en los 5 años anteriores. El texto contempla reformar el sistema de elección de los magistrados y de su presidente y clarificar las fases del proceso; e incluir nuevos estándares de transparencia y de mejora del funcionamiento del Tribunal en la toma de decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios