www.diariocritico.com

Donald Trump se lanza al mundo tecnológico y lanza su propia red social: Truth Social

Donald Trump se lanza al mundo tecnológico y lanza su propia red social: Truth Social
(Foto: Europa Press)
jueves 21 de octubre de 2021, 11:58h

El ex presidente más peculiar de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el inminente lanzamiento de su propia empresa mediática para hacer la competencia "al consorcio de medios progresistas" y combatir con las 'tech' de Silicon Valley.

El ex mandatario estadounidense se valió durante su etapa en la Casa Blanca de las redes sociales para promulgar múltiples mensajes, era muy participativo en Twitter y sus comentarios siempre generaban controversia. De hecho, la plataforma le suspendió la cuenta de forma permanente por el riesgo de mensajes que inciten a la violencia.

Pero Trump no es de quedarse con los brazos cruzados y mucho menos callado, por lo que si para difundir su ideología sin tapujos tiene que crear un imperio mediático, lo hace. Ese es su nuevo plan: Trump Media Technology Group (TMTG)

Red social propia y servicio de vídeo por suscripción

El magnate de los negocios pretende serlo también en los 'mass media' y va a desarrollar su propio grupo tecnológico y de comunicación. Para ello creará una red social propia que se llamará 'Truth social', que traducido significa 'verdad social'.

De hecho, en la Apple store ya se puede encontrar, aunque no estará disponible hasta el 2022, pero el ex presidente ya ha anunciado que habrá una versión de prueba a finales de 2021.

Trump ha destacado que las grandes compañías de Silicon Valley han "silenciado" a muchas "voces opositoras" de Estados Unidos, por lo que su nuevo objetivo es liderar un imperio mediático que sirva de altavoz a esta 'disidencia'.

Además de la red social ha adelantado también el lanzamiento de una plataforma de vídeo por suscripción que se llamará 'TMTG +' y contará con programación de entretenimiento, información, podcast...

Y no hay que olvidar que no ha renunciado a sus planes políticos, pues sigue liderando el Partido Republicano y parece que podría volver a presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios