www.diariocritico.com

Trump, de nuevo con perfil en todas las redes tras recuperar su cuenta de Facebook e Instagram

Trump, de nuevo con perfil en todas las redes tras recuperar su cuenta de Facebook e Instagram
(Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de febrero de 2023, 11:22h

Después de 2 años de suspensión en las redes sociales más relevantes a nivel mundial, Donald Trump puede volver a compartir contenidos en todas ellas.

En enero de 2021, cuando se produjo el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el ahora ex presidente vertió una serie de comentarios en redes sociales que muchos entendieron como incitación al odio.

Algo de por sí muy serio y peligroso, pero más ocupando un cargo de tanta responsabilidad e influencia como el de dirigir Estados Unidos. Sus acciones y comentarios siguen siendo investigados por la Justicia, pero ya en aquel momento las principales redes sociales decidieron suspenderle sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook.

El ex mandatario no se quedó quieto y creó todo un imperio mediático para seguir teniendo un altavoz. Cuenta con su propia red social denominada Truth Social. Según Trump, una red libre de la censura, aunque por el momento sigue sin equipararse a las redes sociales ya existentes.

Meta le devuelve el acceso a Facebook e Instagram

Siguiendo con la estela de Twitter,que le devolvió la cuenta en noviembre de 2022, Meta ha reactivado las cuentas del ex presidente en sus redes sociales.

De esta forma el perfil de Instagram y Facebook de Donald Trump vuelve a estar totalmente activo.

Hace unas semanas la matriz de Instagram y Facebook ya anunció su decisión de desbloquear a Trump: "la suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un expresidente de Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas", han justificado.

Una apertura que llega en un momento crucial para la política del país, pues van a dar comienzo las primarias de cara a las Presidenciales de 2024.

De momento Trump no ha escrito nada en ninguno de sus perfiles en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios