www.diariocritico.com

EEUU se adelanta y prueba una primera vacuna contra el coronavirus en humanos

martes 17 de marzo de 2020, 07:40h

El primer ensayo clínico en humanos para probar una posible vacuna contra el nuevo coronavirus arrancó el lunes en Seattle, dijeron el lunes autoridades de salud de Estados Unidos, haciendo crecer las esperanzas en la lucha mundial contra la enfermedad. En concreto, esta primera prueba se ha llevado a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, financiada por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

En Europa es el Instituto Pasteur de París el que trabaja en una lucha constante contra el coronavirus, tanto en la identificación de nuevos casos como en la búsqueda de una vacuna, aunque ésta puede llegar cuando la epidemia haya remitido.

Varios proyectos han sido retenidos en los laboratorios de la centenaria institución para dedicar fondos y esfuerzos al combate contra una enfermedad que surgió en la provincia china de Hubei. Como otras grandes entidades del mundo, el Pasteur ha puesto su prestigio al servicio del combate contra la enfermedad.

"Algunos proyectos han sido frenados y se da prioridad al coronavirus", explica a Efe el responsable de diagnósticos del instituto, Jean-Claude Manuguerra. Su equipo ha establecido turnos constantes para que la actividad del laboratorio no se detenga, sobre todo para la identificación de nuevos casos de entre las muestras sospechosas que llegan a sus instalaciones. "Hay colaboración pero también competencia. Es importante tener planteamientos diferentes porque no se sabe cual será el mejor", señala Manuguerra.

En ese sentido, señaló, actúa de forma diferente que el ébola o el SARS, transmitido por pacientes con síntomas, lo que facilitaba el combate contra la enfermedad.Manuguerra explicó que, en ese sentido, el "COVID-19" se comporta como el virus de la gripe, cuyos pacientes son altamente contagiosos justo antes de desarrollar la enfermedad, lo que hace "imposible" que desaparezcan las epidemias.

Los líderes mundiales se ponen de acuerdo en la lucha contra el coronavirus. Cierres de fronteras, confinamientos y cierres de comercios son las medidas que los gobiernos ponen encima de la mesa para terminar con esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios