www.diariocritico.com
Papa Francisco
Ampliar
Papa Francisco (Foto: Vaticano)

El papa Francisco mejora y podría recibir el alta en cuestión de horas o pocos días

viernes 31 de marzo de 2023, 10:35h

El Papa Francisco, hospitalizado en Roma debido a una infección respiratoria que ha sido diagnosticada como una bronquitis de origen infeccioso, está mejor y responde a la medicación.

Según ha informado el Vaticano, el Santo Pontífice está respondiendo bien al tratamiento antibiótico que se le está administrando y "podría ser dado de alta en los próximos días". No se descarta, según algunas fuentes, que incluso la reciba este sábado, 1 de abril.

Lo que está en el aire es su participación del Papa en las celebraciones de la Semana Santa, ya que este ingreso ha tenido mala coincidencia con la agenda de la Iglesia católica. Se duda de que pueda llegar a las conmemoraciones por el Domingo de Ramos, que es este domingo, 2 de abril, pero sí que estaría por supuesto para Jueves santo, Viernes santo y el domingo de Resurrección.

La versión del Vaticano

En un breve comunicado, el Vaticano ha explicado que durante los controles clínicos programados, se diagnosticó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que ha requerido la administración de terapia antibiótica. Gracias a esta terapia, el Papa ha mostrado una notable mejoría en su estado de salud.

Francisco, de 86 años, se encuentra ingresado en el apartamento papal del hospital Gemelli de Roma desde la tarde del martes. Por la mañana, la Santa Sede había informado de que su cuadro clínico "mejora progresivamente" después de que el miércoles fuera ingresado por una infección respiratoria, y "prosigue el tratamiento indicado".

En cuanto a su estado de ánimo y actividad, se ha informado que el Papa descansa "bien" durante las noches y durante las mañanas, tras desayunar, lee algunos periódicos y ha "retomado el trabajo" desde la habitación. Antes del almuerzo, además, ha acudido a la capilla del hospital para rezar y asistir a la misa.

El Papa Francisco es muy querido y respetado por millones de personas en todo el mundo, y su hospitalización ha generado una gran preocupación y ha dado lugar a una avalancha de mensajes de apoyo y oraciones en todo el mundo. El Vaticano ha agradecido la cercanía y la oración de todos aquellos que han mostrado su preocupación por el estado de salud del Papa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios