www.diariocritico.com
El papa Francisco, operado del colon por una diverticulitis

El papa Francisco, operado del colon por una diverticulitis

lunes 05 de julio de 2021, 08:03h

El Papa Francisco ha sido operado de una "estenosis diverticular sintomática" de colon, una dolencia frecuente a su edad (84 años).

Se trataba de una operación programada para una estenosis diverticular de sigma y concluyó por la noche del domingo, según informó el Vaticano.

Así lo anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni: "El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma".

Bruni añadió quie "reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi". "La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei", comentó.

La enfermedad diverticular o diverticulitis es una condición del sistema digestivo que se relaciona a pequeñas protuberancias o bolsas -los divertículos- que se forman con la edad en la pared del intestino grueso, según explica en su página el NHS, el sistema de salud pública de Reino Unido, y explica la 'BBC'.

Se trata de la primera operación de la que se tiene conocimiento desde que Jorge Bergoglio es el sumo pontifice de la Iglesia Católica. De 84 años, tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Su antecesor, que sigue vivo, tiene actualmente 94 años y poco se sabe de su estado de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios