www.diariocritico.com

"¡Detengan esta masacre!": el Papa vuelve a reclamar el fin de la guerra en Ucrania

'¡Detengan esta masacre!': el Papa vuelve a reclamar el fin de la guerra en Ucrania
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 13 de marzo de 2022, 13:09h

Cuando se cumplen 18 días del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el Papa Francisco, ha vuelto a denunciar la "barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos", y ha pedido el cese de "los bombardeos y atentados". En su nuevo llamamiento por el fin de la guerra, el Pontífice ha apelado a la solidaridad internacional con los refugiados ucranianos.

"Hermanos y hermanas, acabamos de orar a la Virgen María. Esta semana, la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido en ciudad mártir de la desgarradora guerra que asola Ucrania. Frente a la barbarie de la matanza de niños, de personas inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que se sostengan: sólo hay que detener la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios", ha manifestado este domingo desde el Vaticano.

Sin citar directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, el Papa ha pedido que se escuche "el grito de los que sufren y se ponga fin a los bombardeos y atentados", al tiempo que ha reclamado una apuesta decidida por las negociaciones para el alto el fuego.

"En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta masacre!", ha reclamado el Papa antes de apelar a la solidaridad con los refugiados ucranianos, y ha reiterado que "Dios es sólo el Dios de la paz, no de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre".

Este sábado, el Papa se refirió al sufrimiento de los niños a causa de la guerra. "Pienso sobre todo en los niños, a quienes se les arrebata la esperanza de una vida digna: muertos, heridos, niños huérfanos, niños que tienen restos de guerra como juguetes", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios