www.diariocritico.com
El Papa insiste en que 'comprar armas no es la solución' a la guerra en Ucrania
Ampliar
(Foto: EP)

El Papa insiste en que "comprar armas no es la solución" a la guerra en Ucrania

jueves 24 de marzo de 2022, 20:07h

El Papa Francisco ha vuelto a reclamar el fin de la guerra en Ucrania cuando se cumple un mes del inicio de la invasión. Este jueves, ha asegurado haber sentido "vergüenza" al conocer que algunos países han acordado destinar el 2% de su PIB a comprar armas. "La verdadera respuestano es más armas, más sanciones, más alianzas político-militares, sino un enfoque diferente, una forma diferente de gobernar", ha manifestado.

El Papa ha vuelto a pronunciarse sobre la guerra en Ucrania y ha señalado que "la buena política no puede provenir de la cultura del poder entendida como dominación y avasallamiento, sino sólo de la cultura del cuidado, del cuidado de la persona y de su dignidad y del cuidado de nuestra casa común".

"Así lo demuestra, desgraciadamente de forma negativa, la vergonzosa guerra que estamos presenciando. Creo que para los que pertenecen a mi generación es insoportable ver lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Ucrania. Pero desgraciadamente esto es fruto de la vieja lógica del poder que sigue dominando la llamada geopolítica. La historia de los últimos setenta años lo demuestra: nunca han faltado las guerras regionales; por eso dije que estábamos en la tercera guerra mundial a trozos, un poco por todas partes; hasta que llegamos a ésta, que tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero", ha afirmado el Pontífice.

El Papa ha pedido una respuesta diferente al conflicto y ha censurado el gasto en armas. "Sentí vergüenza cuando leí que un grupo de Estados se ha comprometido a gastar el 2% de su PIB en la compra de armas, como respuesta a lo que está sucediendo ahora. ¡La locura! La verdadera respuesta, como he dicho, no es más armas, más sanciones, más alianzas político-militares, sino un enfoque diferente, una forma diferente de gobernar el mundo ahora globalizado -no enseñando los dientes, como ahora-, una forma diferente y un enfoque diferente de las relaciones internacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios