www.diariocritico.com
La escritora Elizabeth Jean Carroll, en una foto de archivo
Ampliar
La escritora Elizabeth Jean Carroll, en una foto de archivo (Foto: julieannesmo, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons)

La escritora que denunció a Trump por violación ratifica su versión ante el juez: "Me destrozó"

jueves 27 de abril de 2023, 08:49h

Elizabeth Jean Carroll, la escritora que acusó al ex presidente Donald Trump de violación, declaraba el miércoles en el juicio federal de Manhattan que el político y empresario la agredió sexualmente y dañó su reputación al mentir al respecto.

Carroll presentó una demanda por un supuesto encuentro en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman que tuvo lugar a finales de 1995 o principios de 1996.

Según la demandante, Trump la llevó a un camerino donde la forzó contra la pared y la penetró sin que ella pudiera huir hasta pasados unos minutos.

Carroll, de 79 años y ex columnista de la revista 'Elle', reclama daños y perjuicios no especificados a Trump, quien no está obligado a acudir al juicio, ya que ha anunciado que no asistirá.

El ex presidente del país se ha pronunciado sobre el proceso a través de su red social Truth Social, insistiendo en la imposibilidad del encuentro y calificando las acusaciones de la escritora como "una estafa inventada" y "una caza de brujas".

El abogado de Trump, Joe Tacopina, le ha dicho al juez que hablaría con Trump para que se abstuviera de hacer más publicaciones sobre este caso. Carroll también ha demandado a Trump por difamación, después de que el exmandatario negara su denuncia de violación en un post publicado en octubre en Truth Social.

Testigos de Carroll

Entre los posibles testigos de Carroll para el juicio se encuentran 2 amigas a las que confió la presunta violación, y otras dos mujeres que también han acusado a Trump de agresión sexual. Uno de sus abogados defendió en la sesión de apertura del juicio que las pruebas hacían del proceso algo más que una disputa de "él dijo, ella dijo".

El proceso, que tiene previsto durar una o 2 semanas, espera que un jurado compuesto por 6 hombres y 3 mujeres decida si considera culpable al ex mandatario y, en caso afirmativo, cuánto debe a Carroll en concepto de daños y perjuicios. Además, Carroll ha invocado a una nueva ley estatal de Nueva York que concede a las víctimas de abusos sexuales a adultos un plazo de un año para demandar a sus presuntos agresores, aunque los delitos hayan prescrito hace tiempo.

El juez del distrito, Lewis Kaplan, ha advertido a Trump de que podría enfrentarse a más problemas legales si seguía hablando del caso. Las palabras del expresidente han llevado al juez a tomar esta decisión. Si se considera culpable a Trump, el exmandatario tendría que pagar daños y perjuicios a Carroll por la violación que ella denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios