www.diariocritico.com

Europa pisa el acelerador en la campaña de vacunación contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de abril de 2021, 10:13h
Hace pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que criticaba el ritmo "inaceptablemente lento" de la vacunación en Europa y urgía a acelerar las vacunaciones para ganar terreno al coronavirus. Coincidiendo en muchas regiones europeas con las vacaciones de Pascua, Europa ha comenzado a pisar el acelerador en el ritmo de vacunación e intentar llegar a su meta de inmunizar al 70% de la población a finales de verano.

Las vacaciones de Pascua o de Semana Santa han cogido a la mayor parte del continente con nuevas restricciones debido al recrudecimiento de la pandemia en las últimas semanas. Uno de los países más afectados es Francia, donde la saturación hospitalaria supera el 90% y debido a la gran cantidad de nuevos casos y muertes diarias el presidente, Emmanuel Macron, endureció las medidas en todo el país y decretó un confinamiento parcial a nivel nacional con el cierre de escuelas y actividad no esencial durante 4 semanas.

Estadios, iglesias y grandes espacios de ocio se transforman en centros para la vacunación masiva

El estadio del equipo francés de Lyon abrió sus puertas este fin de semana pero no para animar a su equipo a la victoria, sino como centro de vacunación masiva. Así, el país galo intenta acelerar su ritmo de vacunación después de varios retrasos en recibir las dosis de las vacunas acordadas. Por el momento, este centro de vacunación masiva permanecerá operativo durante 5 días de forma intensa.

En Italia también han apostado por dar un acelerón a su campaña de vacunación contra el coronavirus y varias iglesias de Sicilia se han convertido en centros de vacunación. La Conferencia Episcopal de Sicilia ha unido fuerzas con las autoridades sanitarias y ha abierto las parroquias de la isla para llegar más fácilmente a la población anciana de la zona. Se calcula que más de 5.000 personas de entre 69 y 80 años se han inoculado este fin de semana en la región.

También se ha conocido que Madrid va a contar con otro centro centro de vacunación masiva, el tercero de la capital después del hospital Isabel Zendal y el estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano. Tal y como ha anunciado el Consejero de Salud de Madrid, el WiZink Center se convertirá en otro punto de vacunación la próxima semana. Se empezará a vacunar mañana y tarde empezando por las personas de 60 a 65 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios