www.diariocritico.com
Protestas contra el régimen iraní
Ampliar
Protestas contra el régimen iraní (Foto: Licencia CC / Wikipedia / Taymaz Valley / Iran Protests)

El Europarlamento pide más sanciones contra el régimen iraní

sábado 21 de enero de 2023, 10:39h

El Europarlamento ha denunciado el "flagrante desprecio" del régimen iraní por la dignidad humana y las aspiraciones democráticas de sus propios ciudadanos, así como su apoyo a Rusia, por lo que expresó que estas actitudes "requieren más ajustes en la posición de la UE hacia Irán".

En una resolución adoptada recientemente, los eurodiputados instan a la UE a ampliar su lista de sanciones para cubrir a todas las personas y entidades responsables de violaciones de derechos humanos y sus familiares, incluido el líder supremo Ali Khamenei, el presidente Ebrahim Raisi, el fiscal general Mohammad Jafar Montazeri y todas las fundaciones vinculadas a el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRCG).

También piden al Consejo y a los estados miembros que agreguen a la Guardia Revolucionaria y sus fuerzas subsidiarias, incluida la milicia paramilitar Basij y la Fuerza Quds, a la lista de terroristas de la UE. "Cualquier país en el que el IRGC despliega operaciones militares, económicas o informativas debe romper y prohibir los lazos con esta agencia", expresa la resolución.

Matanza de manifestantes

El Parlamento condena en los términos más enérgicos las condenas a muerte y las ejecuciones de manifestantes pacíficos en Irán y pide a las autoridades iraníes que pongan fin a la represión contra sus propios ciudadanos.

Los eurodiputados instan a las autoridades de la República Islámica a garantizar la liberación inmediata e incondicional de todos los manifestantes condenados a muerte y condenan el hecho de que el régimen haya utilizado los procesos penales y la pena de muerte como armas para acabar con la disidencia y castigar a las personas por ejercer sus derechos básicos. derechos.

Ayuda militar a Rusia

La resolución también pide “la expansión de las medidas restrictivas” contra Irán, ya que continúa proporcionando vehículos aéreos no tripulados y planes para proporcionar misiles tierra-tierra a Rusia.

Finalmente, los eurodiputados expresan su "profunda preocupación" por la represión transnacional estructural llevada a cabo por las autoridades de la República Islámica, que incluye "espionaje y asesinatos", contra la diáspora iraní que vive en la UE. Por eso, los eurodiputados piden a la UE y a los estados miembros que protejan a los afectados de manera más sólida contra tal represión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios