www.diariocritico.com

EEUU demanda a Facebook por monopolio y le exige deshacerse de Instagram y WhatsApp

jueves 10 de diciembre de 2020, 10:13h

Tras el monopolio de Google en el sector de la informática y las nuevas tecnologías, ahora le llega el turno a Facebook.

Estados Unidos ha demandado a la compañía de Mark Zuckerberg por monopolio ilegal. Le piden que venda las compañías Instagram y WhatsApp, ejemplos más emblemáticos de la agresiva política de adquisiciones que ha llevado a cabo para anular a sus rivales y controlar el mercado.

La red social Facebook comenzó tímidamente hace más de una década, pero terminó comprando las aplicaciones de más éxito entre las redes sociales, Instagram y WhatsApp, que además ha vinculado y casi funcionan en sintonía. Con ello, domina el gran mercado de las apps y las redes sociales a nivel planetario.

Sólo se le resisten WeChat (el WhatsApp chino) y TikTok (el Instragram chino) o la app rusa de mensajería y canales de información Telegram, además de alguna otra red social minoritaria tanto en peso financiero como seguimiento social.

Facebook factura unos 70.000 millones de dólares anuales, aunque este 2020 de pandemia ha hecho que pierda valor en bolsa por unos 56.000 millones de dólares.

La red social Facebook es la primera en usuarios a nivel global con 2.300 millones en total, mientras que WhatsApp tendría 1.600 e Instagram unos 1.000. Sólo Youtube, ya de Google, les hace frente con unos 2.000 millones de usuarios. TikTok sólo tiene 800 y Twitter 350.

Facebook fracasó hace 2 años con su intento de tener también su propia plataforma de pago universal, Libra, que también serviría como moneda virtual, a modo de bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios