www.diariocritico.com

Sánchez se moja sobre el regreso del Rey Emérito, la carta de los militares, la vacuna, su gobierno "comunista"...

Sánchez se moja sobre el regreso del Rey Emérito, la carta de los militares, la vacuna, su gobierno 'comunista'...
Ampliar
(Foto: Telecinco)
jueves 10 de diciembre de 2020, 09:42h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado el miércoles en 'Informativos Telecinco' y respondió a los temas más candentes de la actualidad, como el posible regreso a España del rey Juan Carlos I, la carta de los militares golpistas, las acusaciones de liderar un gobierno "socialcomunista"...

Militares golpistas

Sánchez dejó claro, antes que nada, que quería "romper una lanza por el ejército de nuestro país", asegurando que "esta gente no representa al ejército de la España del siglo XXI", en referencia a los militares retirados que en un chat de WhatsApp llegaron a pedir fusilar a 26 millones de españoles por su ideología política y llegaron a escribir al rey Felipe VI hablando de que la unidad de España estaba en peligro.

Franco salió del Valle de los Caídos, pero en la mente de algunos, perdura. No deja de llamar la atención que algunos de estos exmilitares que han firmado esta carta sean gente que fueron exponentes del intento del golpe de estado el 23 de febrero, me parece grotesco”, recalcó. También aprovechó para referirse a Vox: "Lo más grave no es tanto la carta, que no representa al Ejército, para mí lo más grave son las tribunas políticas que legitiman esos discursos".

El posible regreso de don Juan Carlos

El presidente del Gobierno tuvo que referirse a la noticia del día, el comunicado emitido por el abogado del rey emérito en el que informaba de que Juan Carlos I había pagado a la Agencia Tributaria 678.393 euros para regularizar el uso de las tarjetas opacas y así no ser denunciado.

Sánchez dijo que "debe haber transparencia y se debe llegar al final de la investigación, también respetando los derechos que tiene en este caso el rey emérito como contribuyente ante la agencia tributaria. Como gobierno debemos garantizar que la democracia está funcionando, la justicia, la fiscalía, sin ningún tipo de interferencias. Ésa es la mayor garantía que podemos ofrecer. En España no está en peligro la monarquía, así de rotundo lo digo".

En cuanto al tan comentado posible regreso inminente del ex monarca, Sánchez comentó que tenía que ser la Casa Real quien comunicase "cuál es su parecer sobre la vuelta del rey emérito o no". "Pero debemos respetar su presunción de inocencia. Se juzgan personas, no instituciones", añadió.

Gobierno radical "socialcomunista"

Otro tema recurrente son los improperios que recibe su gobierno de coalición con Unidas Podemos. Sánchez se defendió así: "Cuando los ciudadanos escuchan a sus líderes decir que en España habrá una dictadura y un régimen socialcomunista chavista soviético hay gente que se asusta y se preocupa pero es todo irreal, porque este gobierno defiende la Constitución del primer al último artículo, todos los días del año, de este a oeste y de norte a sur".

"En España no está en peligro la monarquía", zanjó Sánchez con contundencia. Además, preguntado sobre la posibilidad de un estallido social, destacó: "Llevo gobernando casi mil días. España no se ha roto, no hay una dictadura, no han venido los bolcheviques, y no va a haber una dictadura franquista -como apelan algunos-".

La pandemia

En referencia a la gestión de la pandemia, el líder del PSOE no ha podido dar una fecha concreta para el inicio de la vacunación, pero cree que el mes de enero sería la fecha de inicio. "No podemos dar un día porque estamos pendientes de la validación, pero en el mes de enero empezaremos esa vacunación y estamos preparados. Junto a Alemania, somos el primer país de la UE que ha aprobado en su consejo de ministros una estrategia de vacunación", comentó, dejando un dato para titulares: "De enero a mayo o junio, en torno a 20 millones de personas van a estar vacunadas en España".

De cara a la Navidad, ha pedido a los españoles "regalar vida" y "seguridad" y poner fin a la segunda ola, considerando que debe haber contención y moderación en las fiestas navideñas. Él reconoció que pasará las navidades con su mujer, sus hijas, sus padres y su suegro, en total, 7 personas a la mesa.

Sánchez aseguró que la vacuna "va a tener un acceso equitativo", "vivan donde vivan los españoles, todos van a poder vacunarse", a diferencia de EEUU, donde ya se habla de acceso privilegiado para ricos que tengan seguros médicos especiales.

En cuanto a las reticencias a recibir la vacuna, el presidente no dudaría en vacunarse públicamente para convencer a los españoles: "Me vacunaría, sin ninguna duda. No solamente como presidente del Gobierno, sino también como ciudadano. Creo que los profesionales sanitarios de la agencia de medicamentos -a nivel europeo y español- son extraordinarios. Validan después de múltiples filtros cuál es la calidad de estas vacunas. No me cabe duda de que la vacuna que vamos a recibir va a contar con todas las garantías. Si miramos lo que ha ocurrido durante los últimos meses, el número de vacunación que ha habido con gripe común, ha sido de una media de un casi 30% más que el año anterior. La ciudadanía responde con la vacunación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios