www.diariocritico.com

Rusia califica a la dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp como "organización terrorista"

Rusia califica a la dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp como 'organización terrorista'
(Foto: EFE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de octubre de 2022, 12:00h

El supervisor financiero ruso, Rosfinmonitoring, ha incluido a toda la compañía Meta en la catalogación de "organizaciones terroristas y extremistas".

Ya desde el mes de marzo la Justicia rusa prohibió toda la actividad de sus redes sociales Facebook e Instagram en el país, aunque la medida por aquel entonces no afectó a WhatsApp.

Meta levantó la prohibición sobre incitar al odio o a la violencia en determinados países contra los ciudadanos rusos debido al conflicto con Ucrania, una acción que no gustó nada a Rusia y entonces la Fiscalía solicitó vetar al gigante tecnológico.

Desde la empresa se defendieron señalando que permitieron este tipo de mensajes de manera temporal ante la invasión rusa de Ucrania si se trataban de amenazas "no creíbles".

Toda la matriz de Meta, vetada en Rusia

Desde el estallido de la guerra, en las redes se han vertido mensajes de odio y amenazas de muerte no solo contra la población rusa, sino también contra el presidente Vladímir Putin o contra su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

Unos mensajes que se han escrito desde Polonia, Ucrania e incluso la propia Rusia.

Ahora el supervisor financiero ha calificado a Meta como "organización terrorista y extremista", lo que complica los negocios del gigante tecnológico en la región.

Con esta medida, Meta no podrá disponer de su dinero para financiar sus actividades dentro del país. Al incluir a toda la matriz, la calificación afecta a Facebook, Instagram y ahora también WhatsApp.

Además de repercutir a la propia empresa, la nueva calificación también impactará en la población. Desde marzo ya estaba prohibido el uso de las redes sociales Facebook o Instagram en Rusia, pero hay parte de la población que ha conseguido sortear el veto.

Ahora, al calificarlas como organizaciones terroristas, los ciudadanos que las utilicen podrían tener peores consecuencias penales ya que se ha abierto la puerta a que el castigo por su utilización sea mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios