www.diariocritico.com
Volodímir Zelensky y Vladimir Putin
Volodímir Zelensky y Vladimir Putin

Putin y Zelensky se tachan de terroristas mutuamente tras el bombardeo en Ucrania

lunes 10 de octubre de 2022, 18:19h

Esta mañana el presidente ruso, Vladímir Putin, ha amenazado a Ucrania con una "respuesta dura" si se volvían a producir ataques como el de este sábado contra el puente que une Crimea con Rusia.

Aunque este mensaje ha venido acompañado de una oleada de bombardeos contra varias ciudades ucranianas, incluida Kien, la capital, que ya ha causado decenas de muertos.

"En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será dura y por su envergadura se corresponderá con el nivel de amenazas a la Federación rusa", ha subrayado Putin en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, para analizar lo sucedido en el puente de Kerch.

Putin no ha dudado en calificar lo sucedido como "atentado terrorista" y ha responsabilizado a las autoridades ucranianas.

Y respecto a los bombardeos de este lunes en Ucrania, que según el presidente ruso se han llevado a cabo con misiles de largo alcance, ha dicho que iban dirigidos contra estructuras de energía, militares y de comunicación.

Zelensky ha pedido a la población esconderse en los refugios antiaéreos

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha respondido al mensaje de Putin y al ataque ruso tachándolos de "terrorismo" y ha afirmado que los objetivos de los ataques de este lunes han sido infraestructuras civiles y los propios ciudadanos que a esa hora se dirigían al trabajo.

Además, Zelenski ha señalado que el momento de los ataques, a primera hora de la mañana, demuestra que estaban pensados para causar "el mayor daño posible".

"La alarma antitaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de sí mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes", ha escrito Zelenski en Telegram a primera hora del lunes, cuando las bombas estaban cayendo sobre Kiev.

"Quieren destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra", ha exclamado el presidente ucraniano, que ha salido brevemente de su refugio para transmitir también su mensaje en vídeo desde las calles de Kiev.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios