www.diariocritico.com
Ataque sobre Kiev
Ampliar
Ataque sobre Kiev (Foto: Twitter)

Putin vuelve a bombardear Kiev como respuesta por el ataque al puente de Crimea

lunes 10 de octubre de 2022, 08:46h

Rusia ya ha respondido al ataque al puente del paso de Kerch, que une al país con la anexionada península de Crimea, antiguo territorio de Ucrania.

El régimen de Vladimir Putin está bombardeando este lunes con dureza la capital ucraniana, Kiev, al parecer con misiles.

El presidente ruso ya tachó las explosiones del puente de "acto terrorista" y parece que la respuesta ha sido casi inmediata, después de ayer domingo atacase Zaporiyia, dejando una veintena de muertes.

Medios ucranianos también denuncian explosiones en otras ciudades como Leópolis, Ternopil y Dnipro.

Rusia no había atacado la capital casi desde el inicio de la guerra, allá por los meses de febrero y marzo, cuando renunció a la toma de Kiev por la dificultad para llegar a su corazón con tropas terrestres sin tener que destruirla antes con bombas y misiles.

Los ataques a Kiev están teniendo lugar en el centro de la capital, y la población se está refugiando de emergencia en túneles del metro y otros pequeños lugares.

Las sirenas de aviso de ataque aéreo funcionaron, pero demasiado tarde por la velocidad con la que viajan dichos misiles. Además, las defensas antiaéreas que solían funcionar contra estos ataques rusos han sido esta vez insuficientes ante la violencia empleada por la potencia invasora.

Zelensky: "Estamos tratando con terroristas"

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, respondió a los ataques con un mensaje en vídeo, desde las calles de la capital.

"La mañana es difícil. Estamos tratando con terroristas", dijo, asegurando que los misiles lanzados por Rusia eran de origen iraní. "Quieren pánico y caos, quieren destruir nuestro sistema energético. Están desesperanzados. El segundo objetivo son las personas", denunció el mandatario.

Zelensky aseguró que el "sistema de defensa aérea está funcionando" y que "se han derribado 38 objetivos aéreos". En todo caso, pidió a la población que no se exponga a peligros: "Por favor, quédense en los refugios hoy. Gracias a la ayuda de nuestros militares, todo saldrá bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios