www.diariocritico.com
Ucrania denuncia un ataque ruso con misiles en Zaporiyia que dejaba casi 20 muertos
Ampliar
(Foto: Twitter Almudena Ariza)

Ucrania denuncia un ataque ruso con misiles en Zaporiyia que dejaba casi 20 muertos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 09 de octubre de 2022, 09:40h

El alcalde de Zaporiyia, Anatoly Kurtev, ha informado de un ataque ruso con misiles en la localidad durante la noche del sábado 8 al domingo 9 de octubre. Según las informaciones del regidor, la ofensiva ha matado a al menos 17 personas.

Los misiles han impactado contra bloques de viviendas mientras la gente dormía. Además de los 17 muertos confirmados hasta el momento, hay decenas de heridos tras el ataque. Kurtev ha difundido en Telegram que el bombardeo ha destruido unas 5 casas y varios edificios residenciales junto con las calles colindantes han quedado dañadas.

Más riesgo de bombardeos

Según recoge RTVE, las autoridades de Zaporiyia han advertido a la población de posibles nuevos ataques rusos en las próximas horas, por lo que se ha instado a la población a que no acudan al lugar del ataque de la pasada noche.

Ucrania lleva ya 228 días en guerra y las cosas parecen muy lejanas a acabar, especialmente tras la anexión de Rusia de las provincias prorrusas del Donbás después de la celebración de un referéndum en el que ganó el 'sí' a la incorporación a Rusia, pero nadie de la comunidad internacional ha validado ni aceptado dichas votaciones por la falta de transparencia del proceso.

La central de Zaporiyia, foco de bombardeos

En Zaporiyia se encuentra una de las centrales nucleares más relevantes del país y uno de los riesgos más peligrosos de la guerra, según los expertos. A lo largo de los más de 200 días de guerra, la central nuclear ha sido objeto de varios ataques llegando a dañar parte de la infraestructura y sus conexiones con la red eléctrica.

De hecho, en el último bombardeo se han destruído las últimas líneas que la mantenían conectada y Energoatom ha advertido de que las reservas de diésel de la central servirán para unos 10 días, pero es necesario reparar antes las conexiones eléctricas para garantizar su correcto funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios