www.diariocritico.com

Rusia ataca un convoy humanitario en Zaporiyia y causa al menos 23 muertes civiles

Muertos en Zaporoyia
Ampliar
Muertos en Zaporoyia (Foto: Twitter de Almudena Ariza, RTVE)
viernes 30 de septiembre de 2022, 11:12h

Nuevo desastre en la guerra de Ucrania. Según denuncian las autoridades del país invadido, Rusia ha realizado un ataque con misiles contra un convoy humanitario cerca de la ciudad de Zaporiyia.

El balance sería de al menos 23 muertos y 28 heridos, según el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj.

Este dirigente comentó: "De momento se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas". "Arded en el infierno", añade, dirigiéndose a las tropas rusas.

También explica que "el enemigo bombardeó con misiles un convoy humanitario civil a la salida del centro regional. La gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda. Hay muertos y heridos".

Zona ocupada

El convoy humanitario trataba de salir de la ciudad de Zaporiyia para entrar en la zona ocupada por las tropas rusas para reunirse con sus familias.

Poco después ya había imágenes en redes sociales, como las de un dron que muestra el impacto del misil en el suelo.

Zaporiyia es una de las 4 regiones que han celebrado un referéndum de anexión a Rusia que no reconoce la comunidad internacional y que, se sospecha, están manipulados por el presidente ruso, Vladimir Putin.

De hecho, Rusia acaba de reconocer su independencia de Ucrania y la anexión a su país, como ocurre con Jersón, otra zona ocupada.

Zaporiyia también es conocida por su central nuclear, la planta más grande en suelo europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios