www.diariocritico.com

Los residentes del Elías Ahuja se disculpan y se comprometen a "cambiar sus conductas"

Los residentes del Elías Ahuja se disculpan y se comprometen a 'cambiar sus conductas'
(Foto: Captura Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 09 de octubre de 2022, 10:14h

Tras el escándalo de los cánticos machistas que emitieron los residentes del colegio mayor Elías Ahuja contra las compañeras del colegio Santa Mónica, del edificio de enfrente, los implicados han pedido disculpas a las estudiantes.

Hace unos días se hizo viral un vídeo en el que los estudiantes del Ahuja gritaban insultos machistas en plena noche a las residentes del Santa Mónica. "Putas", "conejas" o "ninfómanas" son algunos de los gritos que profirieron a las estudiantes instándolas a "salir de su madriguera". "Os prometo que vais a follar todas en la capea", les llegan a advertir.

El vídeo se difundió como la pólvora en redes sociales y puso de nuevo en la palestra el machismo en la juventud. El asunto llegó hasta el Congreso y multitud de políticos han criticado lo ocurrido, aunque también hay quien le ha quitado hierro al asunto, como Ayuso o Abascal, señalando que hay "cosas más importantes" de las que ocuparse.

Y es que la Fiscalía de Madrid podría abrir diligencias para investigar los hechos, ya que podrían ser constitutivos de un delito de odio, como ha denunciado el colectivo Movimiento contra la Intolerancia.

Los estudiantes implicados piden perdón a sus compañeras

Lo han hecho a través de una carta dirigida a ellas que ha difundido la Orden de San Agustín, organismo que gestiona el centro.

En la misiva han pedido perdón a las jóvenes por los cánticos señalando que lo sucedido "no representa los valores ni la educación" que se imparten en el centro. Han asegurado que fue "una broma de mal gusto" y que se les "fue de las manos".

Han subrayado también que no todos los colegiales participaron en los cánticos y que los que sí lo hicieron, "están arrepentidos". Además de a las estudiantes y compañeras, también han pedido disculpas a los trabajadores y a la dirección del Santa Mónica.

También han manifestado su compromiso a "cambiar sus conductas" y han asegurado que asumirán sus responsabilidades por lo ocurrido. Recalcan también que su intención nunca fue ofender a nadie.

Carta al completo:

A las colegialas del CMU Santa Mónica:
Como colegiales del Colegio Mayor Elías Ahuja, nos gustaría presentaros nuestro arrepentimiento por nuestros actos, también a vuestra dirección y a las personas que trabajan en vuestro Colegio. Además, a la institución que es nuestro Colegio Mayor.

Os agradecemos vuestras muestras de apoyo y el haber querido manifestar la realidad sobre la relación entre nuestros colegios. No queremos estropear la amistad y confianza que tenemos desde hace tantos años.

Lo sucedido no representa los valores y la educación que se imparte en nuestro centro, que siempre ha sido ejemplar, consiguiendo lo mejor para todos los que vivimos y han vivido la etapa universitaria en este Colegio Mayor.

Lo que fue una broma de mal gusto, se fue de las manos. Somos conscientes de que el mero arrepentimiento no es suficiente, pero sí creemos que es el primer paso que debemos dar. Además, vamos a asumir las responsabilidades de nuestros actos. Pero, nos parece relevante matizar que no todos los colegiales participaron, que los que lo hicieron están arrepentidos y que todos nos comprometemos a cambiar nuestras conductas y las de los que nos rodean.

Nuestra intención jamás fue ofenderos pues sabéis cuánto os apreciamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios