www.diariocritico.com
Escándalo por el vídeo de unos brutales gritos machistas en un colegio mayor de Madrid
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter)

Escándalo por el vídeo de unos brutales gritos machistas en un colegio mayor de Madrid

jueves 06 de octubre de 2022, 10:36h

Continúa el escándalo por el vídeo ya viral en el que se pueden escuchar unos brutales gritos machistas proferidos desde la ventana de un colegio mayor de Madrid por parte de un alumno.

Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana en plena noche, por lo que la dirección del colegio no pudo reaccionar de inmediato.

Un joven levanta la persiana y asomado a la ventana de su habitación realiza una especie de proclama machista contra las chicas del colegio mayor femenino que se encuentra justo enfrente.

Entre los gritos, el joven las llama "putas", "conejas" y "ninfómanas", además de advertirlas que los chicos de su colegio tendrán relaciones con ellas, invitándolas a salir de sus "madrigueras" de cara a una capea que iba a tener lugar próximamente. "Os prometo que vais a follar todas en la capea", les avisa.

El resto de compañeros, despertados por estos gritos, también abren sus ventanas y se asoman para escuchar la escena. Mayoritariamente, en lugar de criticar al autor de los improperios machistas, lo alientan y gritan en manada para dar refuerzo a sus palabras, en clara actitud amenazante ante las vecinas.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Según se ha podido saber, el principal señalado, el joven que realiza dichos improperios, ha sido expulsado inmediatamente del colegio mayor.

El colegio es un centro religioso, el Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por la Orden de San Agustín.

Lo peor es que este incidente no es aislado, ya que se contextualiza en la tradicional inauguración del curso escolar, donde es habitual hacer este tipo de intervenciones nocturnas dirigidas a las vecinas, del colegio Santa Mónica, aunque este año se han traspasado todos los límites.

Reacciones al vídeo

El director del centro, Manuel García Artiga, ha afirmado en una entrevista en la 'Cadena SER' este jueves que habrá más medidas además de la primera expulsión y que los internos recibirán cursos para corregir estas actitudes ante las que no pone ninguna excusa, ya que contradicen los valores que quieren transmitir a sus jóvenes residentes.

Algunos no han dejado pasar la ocasión para hacer extensiva esta denuncia a los jóvenes que residen en colegios mayores de la Iglesia, muchas veces ligados a las élites económicas del país, y que son el futuro del país. También se recuerda que fue el colegio mayor donde estuvo interno Pablo Casado, ex presidente del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios