www.diariocritico.com
Iker Casillas
Ampliar
Iker Casillas (Foto: Twitter oficial de Iker Casillas)

La criticada 'broma' de Iker Casillas sobre la homosexualidad que después excusó como 'ataque hacker'

lunes 10 de octubre de 2022, 09:01h

A Iker Casillas parece que pretender ser gracioso le ha salido como tiro por la culata. Ante el continuo acoso de los medios, que le atribuyen continuamente novias tras su ruptura sentimental con Sara Carbonero, al ex guardameta no se le ocurrió otra cosa que espantar a los cotillas con una broma homófoba.

"Espero que me respeten: soy gay", escribió en un tuit que corrió como la espuma, entre muchos que se lo creyeron como un anuncio importante sobre su orientación sexual. Pronto se pudo saber que era un error, en cualquiera de los sentidos. Tras ser retirado por el propio Casillas, usó como excusa este argumento: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".

Y es que recurrir a los supuestos ataques o suplantaciones de las cuentas de redes sociales es la excusa que muchos famosos han empleado en los últimos años para salir de un atolladero después de cometer un grave error. Recientemente el brasileño Roberto Carlos aseguró que su cuenta había sido hackeada tras aparecer durante unos minutos una imagen de señoritas de compañía en su cuenta.

Puyol empeoró las cosas

La 'broma' de Casillas tuvo repercusión inmediata y al también ex jugador Carles Puyol, antiguo rival del Barça y sin embargo amigo en la Selección española, quiso continuar esa supuesta broma con un mensajes muy desafortunado: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker".

Ambos, con poca diferencia de tiempo, echaron atrás y se dieron cuenta de que sus comentarios eran claras ofensas homófobas, así que quisieron enmendar su error. Sin embargo, lo hicieron con distintas artes. El catalán no dudó en disculparse sin excusas: "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+".

En cambio, Iker Casillas jugó la baza del ataque hacker: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".

Ambos han sido muy criticados y el futbolista australiano Josh Cavallo, que ha sido el primer en hablar abiertamente de su homosexualidad en el fútbol profesional, donde parece seguir siendo un tabú, se ha sentido dolido por la postura de Casillas y Puyol, a quienes consideraba "ídolos".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios