www.diariocritico.com
Facebook y Twitter ponen coto a los mensajes de Trump por usar contenido manipulado y símbolos nazis
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)

Facebook y Twitter ponen coto a los mensajes de Trump por usar contenido manipulado y símbolos nazis

viernes 19 de junio de 2020, 09:17h

El presidente de EEUU, Donald Trump, mantiene su guerra abierta con las redes sociales por sus controvertidos mensajes, pese a sus amenazas de limitar su protección con medidas legislativas.

Desde hace semanas Twitter marcó varios de sus mensajes como bulos tras un proceso de verificación de datos tras asegurar, entre otras cosas, que el voto por correo era fraudulento y, más recientemente, por compartir un vídeo manipulado -tal y como confirmaron periodistas de CNN- sobre el racismo en dos niños pequeños. Unos tuits que se difundieron entre sus más de 82 millones de seguidores.

Ahora hemos conocido que también Facebook ha puesto coto a los contenidos compartidos por el equipo de campaña de Trump por contravenir sus políticas contra los mensajes de odio.

El jueves, la compañía de Mark Zuckerberg procedió a desactivar docenas de anuncios para la reelección de Trump que incluían simbología ligada al nazismo.

En concreto, utilizaba un triángulo rojo invertido utilizado para marcar a prisioneros políticos en los campos de concentración de la Alemania nazi junto a un texto para que sus seguidores firmaran una petición contra Antifa.

Antifa es un movimiento de activistas de extrema izquierda a quien Trump trata de responsabilizar de las revueltas provocadas en la oleada del 'Black Lives Matters', pese a que la acción policial demuestra que su participación en las acciones violentas es muy minoritaria, según informa 'The Washington Post'. Trump llegó a calificar al movimiento antifascista de organización terrorista.

"Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a opositores políticos es muy ofensivo. La campaña necesita aprender su historia, ya que la ignorancia no es excusa para usar símbolos relacionados con los nazis", tuiteó Jonathan Greenblatt, ex asesor de Barak Obama y CEO de la Liga Anti-Difamación.

Precisamente, este símbolo también estuvo de actualidad en España porque lo portaron en forma de pin tanto el vicepresidente segundo Pablo Iglesias como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su toma de posesión como miembros del Gobierno en homenaje a antifascistas españoles que fueron represaliados por el nazismo y marcados con el triángulo rojo invertido junto al resto de comunistas, socialdemócratas, liberales, masones y disidentes políticos al nazismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios