www.diariocritico.com

El FBI detiene a un joven por la filtración de los documentos confidenciales del Pentágono

Detención FBI
Ampliar
Detención FBI (Foto: Captura vídeo Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 14 de abril de 2023, 08:21h

Jack Teixeira es el sospechoso que el FBI ha detenido en relación con la filtración y difusión masiva en redes sociales de varios documentos clasificados del Pentágono.

El joven tiene 21 años y es miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, según la información que ha ido adelantando 'The New York Times'.

El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, los agentes del FBI lo han detenido en North Dighton y ahora se encuentra bajo la custodia policial.

Declarará en breve ante el Tribunal del Distrito de Boston, pero de momento no ha informado de la fecha exacta.

Grupo en Discord

La información que recoge 'NYT' sostiene que Teixeira trabajaba como técnico informático en la organización militar, lo que le permitió tener acceso a información sensible.

Ha trascendido que el joven de 21 años dirigía en Discord un grupo llamado 'Thug Shaker Central' en el que participaban entre 20 y 30 personas aficionadas a las armas, los videojuegos y los memes racistas.

Es precisamente en esta plataforma donde, presuntamente, el joven colgó la información clasificada del Pentágono con el objetivo de impresionar a sus integrantes.

Teixeira consiguió acceder a los documentos clasificados en su trabajo y posteriormente colgó toda la información recopilada en la mencionada plataforma.

Revisión interna del Pentágono

Tras publicar los documentos en Discord el resto de la historia ya se conoce, pues esta información confidencial referente a Estados Unidos se difundió de forma masiva en redes sociales como Telegram y Twitter.

La mayoría de documentos versaban sobre la guerra de Ucrania. Parte de los datos difundidos apuntan también a un posible espionaje de EEUU a sus aliados.

Información sensible que, además, parte de ella podría haber sido manipulada, según indicaron algunas voces expertas en un principio.

En cuanto se supo de la filtración las autoridades comenzaron a investigar, pues podría tratarse de la mayor filtración de documentos de inteligencia en años.

Por ello el secretario de Defensa estadounidense ha ordenado una revisión interna del Pentágono para evitar que algo así pueda ocurrir de nuevo.

Se evaluarán los procedimientos de "accesos, responsabilidad y control" en el departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios