www.diariocritico.com

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acabado políticamente tras las acusaciones de acoso sexual

miércoles 04 de agosto de 2021, 07:56h

Al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se le considera ya un cadáver político, término aplicado a quien ya está acabado políticamente por una imagen negativa irreparable.

Y es que Cuomo ha sido acusado de acoso sexual a varias mujeres, lo que ha hecho que el Partido Demócrata le diera la espalda y se haya quedado sin apoyos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le ha pedido que dimita tras publicarse el informe de las acusaciones de 11 mujeres, las cuales describen un comportamiento "profundamente perturbador pero claro".

Cuomo "acosó sexualmente a varias mujeres", incluidas algunas de sus empleadas, aseguró la fiscal general del estado, Letitia James, al anunciar los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones contra el poderoso demócrata.

Cuomo es ya un veterano como gobernador. Asumió el cargo de gobernador hace más de 10 años, en enero de 2011, y antes había sido Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, equivalente a ministro en Europa.

Su padre Mario Cuomo ya había sido también gobernador de Nueva York, de 1983 a 1994.

Cuomo se había hecho popular porque en 2013 convertía a Nueva York en el primer estado en endurecer el control de armas en EEUU tras la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios