www.diariocritico.com

Grecia, bajo los efectos de una DANA mucho más destructiva que la de España

Torbellino en una playa de Grecia
Ampliar
Torbellino en una playa de Grecia (Foto: Captura vídeo Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de septiembre de 2023, 08:07h

Hace unos días la DANA que sacudió España, especialmente el centro peninsular, provocó multitud de destrozos e incluso víctimas mortales y varios desaparecidos. Pese a que finalmente no se produjo el peor escenario de los contemplados, su paso ha sido desastroso.

Ahora es Grecia la que se encuentra sumida en una DANA, pero esta es mucho más potente y destructiva que la que atravesó España y está causando muchos problemas.

De momento se han contabilizado 3 muertos y multitud de destrozos. Y es que las imágenes que se han difundido en redes sociales son aterradoras: torbellinos, coches arrastrados al mar, puentes destruidos...

Y por si fuera poco, también tienen encima la borrasca denominada como 'Daniel', que está causando también muchos estragos. Las fuertes precipitaciones han llegado a superar los 800 mm, un dato 5 veces superior al que se registró en España estos días.

Un temporal extremo después de unos incendios muy destructivos

Este verano ha sido muy dañino para Grecia en cuanto a incendios, pues han ardido más de 150.000 hectáreas y han fallecido alrededor de una veintena de personas.

El incendio más intenso ha sido el de Evros, que ha durado 17 días, se ha llevado la vida de 19 personas y ha calcinado 90.000 hectáreas.

Pero han pasado de estar bajo las llamas a unas terribles inundaciones. El Gobierno se ha reunido de urgencia y ha pedido a la población de las regiones más afectadas por este temporal extremo que no salga si no es esencial y que sigan siempre las directrices de protección civil.

El pronóstico del tiempo seguirá siendo extremo hasta por lo menos el jueves, especialmente en el área central de Grecia.

Las fuertes lluvias también están afectando a parte de Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios