www.diariocritico.com
La princesa Mette-Marit de Noruega
Ampliar
La princesa Mette-Marit de Noruega

El hijo de Mette-Marit, en prisión por una presunta nueva agresión antes de su juicio por violación

lunes 02 de febrero de 2026, 18:26h
Actualizado: 03 de febrero de 2026, 15:22h

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido detenido preventivamente en la víspera de su juicio por varios casos de violación y agresiones por la supuesta comisión de nuevos delitos, de acuerdo con lo informado este lunes la Policía de Oslo.

"Marius Borg Høiby fue detenido por la Policía el domingo por la noche y ha sido imputado por agresión corporal, amenazas con un cuchillo y quebrantamiento de la prohibición de visitar a una persona", se asegura en un comunicado.

Después del arresto, un juzgado de la capital noruega ha dictado este lunes prisión preventiva de 4 semanas, hasta el 2 de marzo, accediendo de esta manera a la demanda de la Policía.

"El tribunal considera que hay causa probable para la sospecha en los 3 puntos. Es más probable que el imputado sea culpable que no culpable", indica en un escrito el tribunal, que señala además a que hay peligro de que Høiby pueda cometer más delitos si continúa en libertad.

Por su parte, el abogado del acusado, Petar Sekulic, ha declarado al periódico Dagbladet que todavía no han decidido si va a apelar el fallo.

La Policía noruega ha anunciado que Høiby va a comparecer ante el juez este lunes y va a solicitar 4 semanas de prisión preventiva para él por el peligro de que vuelva a cometer nuevos delitos.

Ya había sido acusado de 38 delitos

Høiby, de 29 años y que no es parte de la Casa Real, había sido acusado con anterioridad de 38 delitos, entre ellos 4 casos de violaciones a distintas parejas mientras dormían, 6 de conducta sexual vejatoria; y otros de agresiones, amenazas, drogas, daños, alteración del orden público y de tráfico.

"Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta diez años", aseguró el pasado 18 de agosto el fiscal, Sturla Henriksbø, al presentar la acusación.

El joven, que ha reconocido que tiene problemas con el alcohol y otras drogas, además de sufrir problemas psíquicos, ha admitido solo los delitos de violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y haber llevado varios kilos de marihuana hace 6 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios