www.diariocritico.com
Intervención de bomberos
Ampliar
Intervención de bomberos (Foto: Pixabay)

Un incendio en un edificio de Estambul deja al menos 29 muertos

martes 02 de abril de 2024, 17:10h

Al menos 29 personas han fallecido este martes en un incendio que ha comenzado en el sótano de un edificio de dieciséis pisos en Estambul, Turquía.

Un gran número de bomberos se ha trasladado al barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, donde ha comenzado a arder el edificio, para tratar de salvar a las personas atrapadas en el edificio.

El sótano en el que ha empezado el incendio formaba parte de una discoteca y en ese momento se estaban haciendo obras para reformar el local, según ha señalado el gobernador de Estambul, Davut Gül, al diario turco 'Hürriyet'.

El incendio se ha producido en el sótano del edificio

Varios de los fallecidos son obreros que estaban trabajando en esta obra, ha dicho Gül en declaraaciones a la prensa. Las cifras de heridos y muertos han ido variando con el paso de las horas, ya que muchos de los afectados han muerto cuando estaban siendo trasladados al hospital.

El incendio se ha producido sobre las 13.00 hora local (10.00 GMT) después de una explosión que se ha producido, por motivos todavía desconocidos, en el escenario del bar que llevaba este mes cerrado por obras, según informa 'Hürriyet'.

El gobernador ha asegurado que no tiene información sobre una explosión y ha dicho que el espacio afectado era una discoteca con la licencia en regla. Desde allí, el fuego se ha propagado al resto del edificio.

"Se ha abierto una investigación sobre el incendio de Gayrettepe, en el barrio de Besiktas de Estambul", ha manifestado el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X.

Según la cadena de televisión privada NTV, 5 personas han sido detenidas en el lugar de los hechos. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, reelegido el domingo, ha ido al lugar de los hechos. "El incendio está controlado. Esperemos que no haya más víctimas", ha indicado al acudir al lugar de los hechos a mostrar sus "condolencias"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios