www.diariocritico.com

"Grave incidente" en Nottingham: un hombre, detenido tras la muerte de al menos 3 personas

Policía de Nottingham
Ampliar
Policía de Nottingham (Foto: Coche policial en Nottingham)
martes 13 de junio de 2023, 11:53h

Grave incidente en Nottingham, Inglaterra, donde un incidente aún por determinar por la policía local ha dejado 3 víctimas mortales.

Ha sido detenido un hombre de 31 años como sospechoso de estas muertes, pero el suceso todavía no se califica de atentado, sino que tiene la categoría de "importante incidente policial".

Varias calles del centro de Nottingham fueron cortadas y se interrumpió el paso del tranvía debido a los incidentes.

El aviso a la policía era de que 2 personas habían muerto en la zona de Ilkeston Road la pasada madrugada. Según la 'BBC', que cita a testigos presenciales, las víctimas, un hombre y una mujer, fueron acuchillados.

Una mujer identificada como Lynn ha contado a la cadena que presenció el atropello. "Arremetió directamente contra 2 personas. La mujer fue contra el bordillo, y el hombre salió por los aires. El golpe sonó fuerte. Ojalá no lo hubiera visto, me ha dejado conmocionada".

Pero después se habló de otro altercado, cuando se supo que una furgoneta tenía la intención de atropellar a los peatones ya dentro del centro urbano.

Para acabar, la policía encontró a una tercera víctima mortal en Magdala Road, ya lejos del centro.

La teoría es que las muertes están relacionadas y el detenido puede tener la clave para explicar lo ocurrido.

Declaraciones policiales

"Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato después de que tres personas fueran asesinadas en la ciudad", ha explicado la policía local de Nottingham.

La jefa de policía, Kate Meynell, ha comentado: “Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de 3 personas. Creemos que estos 3 incidentes están relacionados y tenemos un hombre bajo custodia".

“Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió", comenta, y pidió a los ciudadanos "paciencia" mientras "continúan las investigaciones". "En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas a medida que avanza esta investigación”, añadió.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, aseguró que está siendo informado del desarrollo de la investigación y ha felicitado a la Policía y los equipos de emergencias de Nottingham por pronta respuesta.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, también ha enviado las condolencias a los familiares de los fallecidos y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios