www.diariocritico.com

La Policía de Londres desaloja dos estaciones de metro por una falsa alarma en pleno 'Black Friday'

> Las autoridades confirman que no han hallado evidencias de disparos, sospechosos o heridos

viernes 24 de noviembre de 2017, 18:16h

La Policía de Londres ha desalojado dos estaciones de metro, Oxford Circus y Bond Street, por lo que calificaron en un primer momento de "incidente" con un usuario en pleno 'Black Friday'. Las autoridades han cerrado ya el suceso desmintiendo que haya pruebas de algún tiroteo, sospechosos o heridos en la zona por lo que se habría tratado de una falsa alarma.

La Policía de Londres desaloja dos estaciones de metro por una falsa alarma en pleno 'Black Friday'

La policía británica ha desalojado la céntrica zona comercial de Oxford Street en pleno 'Black Friday' y ha activado los protocolos de emergencia propios de un atentado, aunque no lo llegaron a calificar como tal, por haber recibido numerosas llamadas de ciudadanos que aseguraban haber escuchado disparos hacia las 16:40h en la zona. Las fuerzas de seguridad informaron en un primer momento de que se cerró la estación de metro de Oxford Circus debido a un "incidente" con un usuario y la parada de Bond Street para evitar aglomeraciones.

Si bien algunos medios como la BBC informaron de que algunos viandantes habrían escuchado algún tipo de detonación sin identificar -en línea con las llamadas de alerta- y otros incluso hablaron de un tiroteo, la policía acabó por desmentir esta hipótesis asegurando que no han encontrado pruebas de disparos, sospechosos o heridos.

No obstante, a través de las redes sociales, la policía de Londres pidió durante horas a la población que evitara la zona de Oxford Circus y Regent Street, y a aquellos que estuvieran por allí les recomendaron que se pusieran a refugio hasta que se aclarase la situación. "Si estás en Oxford Street ve al interior de un edificio y quédate hasta nuevo aviso", solicitaron las autoridades a través de Twitter.

Asimismo el servicio del suburbano animaba a coger un servicio alternativo de autobuses con los mismos billetes y los servicios de extinción de incendios informaban de que se habrían movilizado hasta 3 camiones bomberos con 15 agentes que estarían desplegados en la zona.

Poco después de las 19h la policía de Londres daba el incidente por cerrado y recomendaba a los ciudadanos que se habían refugiado en los comercios de la zona que se marcharan a sus casas siguiendo las indicaciones de los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios