Donald Trump decidió salir a cenar fuera de la Casa Blanca para seguir presumiendo de que con su 'militarización' de Washington ahora todo es más seguro. Decidió predicar él mismo con el ejemplo cenando en un local de la ciudad, pero acabó increpado por un grupo de manifestantes.
El presidente de Estados Unidos acudió a un restaurante de carne y marisco a pocas calles de la Casa Blanca para compartir tiempo con algunos funcionarios e intentar demostrar que la criminalidad sigue bajando.
Pero a su llegada le acusaron de ser el nuevo Hitler.
"No es bienvenido en DC"
A su llegada a la zona, un grupo de manifestantes le recibió entre abucheos y banderas de Palestina criticando su presencia.
"¡Liberen DC! ¡Liberen Palestina! le recriminaban al tiempo que le señalaban que no era "bienvenido" en la ciudad.
Además, en los vídeos que se han difundido en redes se aprecia que le llegaron a espetar que es "el Hitler de nuestro tiempo".
Las críticas no fueron a más y no hubo ningún tipo de enfrentamiento con él ni con nadie del dispositivo de seguridad. En los vídeos se ve a Trump mirarles fijamente, incluso sonriendo en algunos momentos, hasta que pide que se vayan y los de seguridad expulsan a los protestantes del restaurante. Después los manifestantes continuaron sus críticas fuera del local.
Aunque desde la Casa Blanca han compartido en redes los aplausos a la llegada de Trump, omitiendo la parte en la que le increpaban.
El suceso ha mostrado la gran división y polarización que existe en la capital, que está tomada por agentes federales desde hace un mes.
El presidente 'militarizó' Washington en agosto para reducir la criminalidad y desplegó a miles de soldados, un mecanismo que tiene la intención de prolongar.
Además, ha amenazado con hacer lo mismo en ciudades demócratas como Chicago, Baltimore o Nueva Orleans, donde se esperan que las redadas anti inmigración comiencen a endurecerse.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.