www.diariocritico.com
Acto de Hamas en Palestina
Ampliar
Acto de Hamas en Palestina (Foto: Photo by Tar, see more at www.flickr.com/photos/tar.digital)

Israel mata a 3 hijos y 3 nietos del líder de Hamás tras un bombardeo en Gaza

miércoles 10 de abril de 2024, 17:59h

3 hijos y 3 nietos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, han muerto en un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias Shehab, afiliada a Hamás. La noticia ha sido confirmada por el propio Ismail Haniyeh en la cadena de televisión Al Jazeera.

"Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación", ha señaaldo el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un comunicado poco después de conocerse la noticia sobre la muerte de 3 de sus hijos y otros 3 nietos en un ataque israleí en la Franja de Gaza. El Ejército israelí de momento no ha dado confirmado oficial al ataque, que ha tenido lugar durante el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

"No hay dudas de que este enemigo criminal sigue el espíritu de la venganza y del asesinato y el derramamiento de sangre, y no respeta ningún estándar legal", ha señalado Haniye, afrimando que decenas de sus familiares han muerto en la guerra de Gaza, donde han perdido la vida más de 33.400 personas en los últimos 6 meses. "La sangre de mis niños no es más valiosa que la sangre de los niños del pueblo palestino. Todos los mártires [muertos] de Palestina son mis hijos", ha manifestado.

Según los detalles difundidos por la cadena de televisión qatarí, los familiares de Haniye estaban viajando en un vehículo, en el campo de refugiados de Al Shati (norte), que fue bombardeado por el Ejército israelí y quedó casi destruido en su totalidad, tal y como se puede apreciar en las imágenes exclusivas de Al Jazeera.

El jefe de la oficina política de Hamás (cuya sede se encuentra en Qatar) también ha indicado que los líderes palestinos no se rendirán, a pesar de que sus familias y sus casas estén siendo masacradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios