www.diariocritico.com
Mossos de Esquadra
Ampliar
Mossos de Esquadra (Foto: Twitter Mossos)

Violencia machista: un hombre asesina a su mujer y a sus dos hijos de 8 años y se suicida en El Prat de Llobregat

miércoles 10 de abril de 2024, 17:26h

El juzgado de violencia sobre la mujer de El Prat de Llobregat (Barcelona) se ha encargado de la investigación del triple asesinato de una madre y sus dos hijos de 8 años a manos presuntamente de su marido, padre de los niños, que posteriormente se ha suicidado. Los hijos eran mellizos, una niña y un niño. Fuentes de la investigación aseguran que no había antecedes judiciales en la pareja, que no existían denuncias previas por malos tratos por parte de la víctima. 9 mujeres y 7 niños han sido asesinadas este año en distintos casos de violencia machista.

Según fuentes de la investigación consultadas por diversos medios, la madre y los niños fueron hallados en la tarde-noche del pasado martes en su domicilio con claros signos de violencia. Los dos menores tenían 8 años y la madre, 43. La hipótesis principal que se maneja es que el padre fue el presunto autor de los crímenes antes de suicidarse, según apuntan fuentes cercanas a la investigación al programa 'Aquí Catalunya'.

El padre había dejado una nota de despedida en su coche, en la que pedía perdón. Más tarde el hombre, de 42 años, se suicidó en la estación de tren de El Prat. Esto alertó a la Policía que fue de inmediato al domicilio y encontró los tres cuerpos con signos de violencia. Las autoridades han dado confirmación del triple crimen machista. El ayuntamiento de la localidad barcelonesa ha convocado una concentración para las 7 de la tarde y ha decretado 3 días de luto.

El juzgado de instrucción 4 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, ha dado paso al levantamiento de cadáver de 4 personas, miembros de una misma familia, fallecidos de forma violenta. El juzgado se ha inhibido en favor del juzgado de instrucción 5 de El Prat, que es el que se encarga de las causas de violencia sobre la mujer. No hay antecedentes judiciales entre la pareja.

Horas antes del hallazgo de estos 3 cadáveres, las autoridades iban a la estación de El Prat del Llobregat por el suicidio de un hombre en las vías. Después de contrastar los datos, los Mossos d'Esquadra esclarecieron que se trataba del padre de estos dos menores. A partir de ese momento se decretaba el secreto de sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios