www.diariocritico.com
Almudena Ariza
Ampliar
Almudena Ariza

Almudena Ariza, obligada a cortar su conexión en directo en TVE tras ser increpada en Jerusalén

miércoles 10 de abril de 2024, 18:33h

La guerra de Israel en Gaza sigue subiendo el nivel de tensión a pesar de que está activa desde el pasado mes de octubre. Con miles de muertos y heridos, en general, la situación para los ciudadanos que viven en la Franja de Gaza, que se encuentran cada vez más acorralados por los ataques del ejército hebreo, es insostenible. Los palestinos se encuentran atrapados en ese pequeño territorio y están o bien muriendo por los bombardeos o por hambre, ya que la ayuda humanitaria no aparece con la frecuencia estipulada, sobre todo, por las trabas israelíes y también por miedo, ya que hace poco un furgón de voluntarios de la ONG World Central Kitchen fue atacado y como resultado mataron a sus 7 integrantes.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

Esta crítica situación está haciendo que los propios ciudadanos israelíes, incluso algunos de ellos que todavía tienen a familiares prisioneros de Hamás, estén saliendo a la calle de ciudades como Jerusalén para protestar sobre la actuación de su primer ministro, Benjamín Netanyahu. Precisamente sobre ello estaba hablando, la corresponsal de TVE en Jerusalén, Almudena Ariza, este miércoles en una conexión en directo para el Telediario cuando ha sido interrumpida por un par de ciudadanos israelíes que la han increpado y han impedido que siguiera hablando, hasta que ha tenido que cortar la conexión sin llegar a contar su noticia. "Estoy trabajando, estamos en directo", se oía decir a la veterana corresponsal a los hombres que la increpaban, pero no ha podido continuar. "Lo siento, tenemos que contar esta comunicación", aseguraba Ariza.

Su compañera y presentadora del informativo, Alejandra Herranz, ha lamentado lo ocurrido tras cortarse la conexión. Poco tiempo después, han vuelto a conectar con ella y ha podido relatar lo ocurrido. "Siento que hayamos vivido este incidente en directo, pero de alguna manera os hemos hecho también sentir partícipes de lo que vivimos cada día nosotros los periodistas en cuando estamos en las zonas judías. No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza", ha explicado.

Desde otra localización distinta a la anterior, Ariza ha dicho quiénes eran los increpadores. "En el momento en que hablamos de Gaza y que ellos escuchan la palabra Gaza enseguida vienen. Intentan acosarnos la pregunta que siempre nos hacen es 'estáis contra nosotros o estáis con nosotros' y es muy difícil trabajar. Lo habéis visto en directo, pero esto no es algo que pasa de vez en cuando sino que es algo que sentimos bastante a diario. En realidad no eran ni policías ni eran personal de seguridad eran simples ciudadanos que pasaban por la calle", señalaba.

Esta situación ha servido para que Ariza enseñe de la manera más pragmática posible su día a día. "Nos insultan, nos llaman mentirosos, nos dicen que nos vayamos del país y como digo esto es una amenaza que sentimos prácticamente a diario", ha subrayado antes de seguir, ya sin interrupciones, con su crónica desde Jerusalén.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios