www.diariocritico.com

Italia afronta otra ola de coronavirus y prepara un nuevo confinamiento

sábado 13 de marzo de 2021, 10:41h

El primer ministro italiano, Mario Draghi, reconoció el viernes que el país encara "una nueva ola" de contagios de coronavirus un año después del inicio de la emergencia sanitaria.

Es por eso que buena parte de Italia quedará confinada a partir del lunes y al menos hasta que pase Semana Santa, en previsión.

"Un año después del inicio de la emergencia sanitaria estamos lamentablemente ante una nueva oleada", explicó, quizás por la extensión en territorio italiano de la variante británica del virus.

En la última semana se han sumado 150.175 nuevos contagios, un 15% más que la semana pasada. Además, los hospitales vuelven a saturarse, así como las UCI del país.

Eso, a pesar de que Italia es uno de los países europeos donde mejor está funcionando la campaña de vacunación contra la covid. Se han inoculado 6,4 millones de vacunas en total, y casi 2 millones han recibido las 2 dosis y están inmunizados.

En España, por ofrecer una comparación, se han administrado 5,3 millones de dosis y 1,5 han recibido las 2 dosis de alguna de las vacunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios