www.diariocritico.com

Pekín teme ser la nueva Shanghái y su población acapara alimentos por miedo a ser confinada

lunes 25 de abril de 2022, 11:01h

Miedo en Pekín: la población de la capital china acapara alimentos por miedo a ser confinada como en Shanghái debido al aumento de casos de covid-19.

Las autoridades realizan test masivos antes de tomar medidas restrictivas.

La ciudadanía está acudiendo masivamente a supermercados y mercados por el temor a que se agoten las existencias. También se están saturando las plataformas online de venta y entrega a domicilio.

De la misma manera, se forman largas colas en los puestos que las autoridades han improvisado en las calles para realizar pruebas gratuitas de covid.

El brote que tanto preocupa a las autoridades tuvo lugar en Chaoyang, un departamento al este de Pekín y que tiene una población de unos 3,5 millones de habitantes.

Los pequineses tienen miedo de que su ciudad sea la nueva Shanghái, donde sus 25 millones de habitantes llevan confinados desde principios de abril con duras restricciones incluso para conseguir alimentos y productos de primera necesidad.

Shanghái reportó el domingo 39 muertes por covid-19, su cifra más alta pese a semanas de confinamiento, y Pekín dijo que la situación en la capital era "difícil" tras un aumento de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios