www.diariocritico.com
Italia incauta ahora el barco de la ONG Open Arms, que celebra la tardía victoria
Ampliar
(Foto: Open Arms)

Italia incauta ahora el barco de la ONG Open Arms, que celebra la tardía victoria

miércoles 21 de agosto de 2019, 08:23h

Italia ha incautado el barco de la ONG Open Arms, que sin embargo quita importancia a este desenlace ya esperado y celebra la tardía victoria al poder ver a todos los rescatados que han estado a bordo del buque durante 19 días.

El líder y fundador de la organización de rescates, Oscar Camps, escribió en redes sociales: "Tras 19 días, desembarcaremos hoy en Lampedusa. Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que Open Arms asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria".

Pero olvidando las dificultades, Open Arms festejó junto a los rescatados este final feliz:

Al final, en el día 19, se cruzaron las dos vías de solución final, la de la Fiscalía italiana autorizando el desembarco y llevando la contraria al ministro del Interior, Matteo Salvini, y el envió de un buque de la Armada española para su acompañamiento escoltado hasta el puerto de Palma de Mallorca. Finalmente, la ayuda española no ha tenido necesidad de llegar al destino y los migrantes pudieron llegar a Lampedusa.

El 'Open Arms' llevaba los últimos días fondeado a 800 metros de la isla de Lampedusa y la situación había llegado a ser tan crítica que varias personas se lanzaron al mar durante ayer martes para tratar de alcanzar tierra nadando, sabiendo que una persona ya había tenido un desenlace feliz al ser rescatado y conducido a la costa.

El fiscal de Agrigento (Sicilia) Luigi Patronaggio accedió a la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms para constatar la situación de emergencia en la que se encuentran los rescatados.

Salvini, por su parte, no lo consideró una derrota y tuiteó un vídeo donde dijo: "Otro desembarco, ¿otro proceso? No tengo miedo, orgulloso de defender las fronteras y la seguridad de mi país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios