www.diariocritico.com

Un juez acepta investigar a Bolsonaro por su posible responsabilidad en el asalto golpista de Brasilia

sábado 14 de enero de 2023, 10:22h

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido incluir al ex presidente Jair Bolsonaro en la investigación por el asalto golpista a las instituciones del Estado del pasado 8 de enero en la capital, Brasilia.

La Corte Suprema autoriza así a la Fiscalía General a que investigue si Bolsonaro pudo participar en calidad de autor intelectual en el intento de golpe a los 3 poderes sirviéndose de sus miles de simpatizantes.

Este juez, Alexandre de Moraes, es uno de los 11 que tiene el Supremo y siguió la petición de la Fiscalía presentada horas antes, ayer viernes, para aclarar si el líder ultraderechista tuvo implicaciones e incluso si incitó a cometer el intento de golpe para derrocar a Lula da Silva como presidente del país.

Unas de las pruebas que aportará el Fiscal es un vídeo que Bolsonaro compartió el 10 de enero, cuestionando los resultados electorales y que podría suponer una "incitación pública a la práctica del crimen". El ex presidente lo borró horas después de sus perfiles en redes sociales, pero ya había constancia.

Bolsonaro continúa de momento de retiro por descanso en Estados Unidos, donde viajó para unas supuestas vacaciones y no asistir al traspaso de poderes y negando el gesto democrático de dar el relevo a Lula. Algunos conddieran ahora que ese viaje podría tener también otros objetivos: estar fuera de Brasil para no ser acusado de un asalto que podría haber incitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios