www.diariocritico.com
Venezuela, primera crisis poselectoral para Sánchez: Leopoldo López se refugia en la embajada española
Ampliar
(Foto: Twitter Leopoldo López)

Venezuela, primera crisis poselectoral para Sánchez: Leopoldo López se refugia en la embajada española

miércoles 01 de mayo de 2019, 10:06h
La situación se complica en Venezuela y se convierte en la primera crisis poselectoral para Pedro Sánchez. El líder opositor Leopoldo López se ha refugiado en la residencia del embajador español en Caracas después de ser liberado de su arresto domiciliario por seguidores de Juan Guaidó y haber pasado brevemente por la embajada de Chile.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene sobre la mesa la primera crisis internacional en la que España se verá a obligada a tomar partido de una u otra forma: Venezuela.

Un día después de que desde Moncloa se reiterara el apoyo a Guaidó -rechazando "un golpe militar" en Venezuela-, el líder opositor Leopoldo López se ha refudiado en la embajada española en Caracas junto a su mujer, Lilian Tintori, y una de sus tres hijos después de ser sido liberado de su arresto domiciliario por militares afines al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y haber pasado previamente por la embajada de Chile.

"Lilian Tintori y Leopoldo López --de ascendencia española-- se trasladaron a la Embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra Embajada ya tenía huéspedes", explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, a través de las redes sociales.

Los enfrentamientos se han recrudecido en las últimas horas. Las autoridades registraron ya 1 muerto, 70 heridos -varios de bala- y varios manifestantes fueron arrollados por una tanqueta.

- Alta tensión en Venezuela: Guaidó llama al golpe y Maduro asegura contar con la lealtad de los militares

- El Gobierno reitera su apoyo a Guaidó pero rechaza "un golpe militar" en Venezuela

- Soldados rebeldes liberan al preso Leopoldo López y Guaidó llama a un golpe militar y popular

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios