www.diariocritico.com

Lufthansa cancela multitud de vuelos debido a un fallo informático

Avión de Lufthansa
Ampliar
Avión de Lufthansa (Foto: Captura Instagram Lufthansa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de febrero de 2023, 14:08h

La aerolínea alemana Lufthansa ha sufrido un importante fallo informático que ha obligado a dejar a todos sus vuelos nacionales en tierra. Aunque el fallo también afecta a varios internacionales que han tenido que ser cancelados.

La compañía ha compartido en redes sociales un escueto comunicado anunciando la suspensión de muchos vuelos debido a un fallo en el sistema informático, sin precisar más información.

Han pedido a los viajeros que no acudan al aeropuerto y soliciten un reembolso a través de la web. Pero la noticia ha pillado a muchos ya en los aeropuertos y dado que el fallo ha afectado tanto a los sitsemas de facturación como de embarque, se han generado fuertes aglomeraciones en los principales aeropuertos.

La empresa ha señalado el origen del fallo en unos trabajos de construcción que están haciendo en Frankfurt, lo que parece que habría dañado algunos cables ocasionando el problema en la compañía.

Vuelos suspendidos en Alemania y otros países

Todos los vuelos de Lufthansa en Alemania han tenido que ser suspendidos, pero según informa RTVE, el problema ha salpicado a varios vuelos internacionales.

Al ser una compañía que opera no solo a nivel interno, sino mundial, el fallo informático ha afectado a varios vuelos de otros países y han tenido que cancelarlos.

Para los nacionales la compañía ha instado a los viajeros que fuesen a volar con ellos en utilizar el tren como método de transporte, pues no han dado un plazo sobre cuándo se reanudarán los vuelos.

Para los viajeros de otros países tienen que reclamar vía web o en los mostradores de la compañía de los aeropuertos correspondientes.

Según la información facilitada por la aerolínea están trabajando para resolver la situación lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios