www.diariocritico.com
Maduro estalla contra la visita de Laya a la frontera entre Venezuela y Colombia: 'Basta de agresiones'
Ampliar
(Foto: Nicolás Maduro)

Maduro estalla contra la visita de Laya a la frontera entre Venezuela y Colombia: "Basta de agresiones"

domingo 28 de febrero de 2021, 10:42h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una "revisión a fondo de las relaciones con España" tras la visita de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya a la frontera con Colombia, para conocer la situación de los migrantes venezolanos. "¡Basta de Agresiones e Injerencia! Revisaremos a fondo nuestra relación con España, a todo nivel", ha proclamado el líder chavista.

Maduro ha anunciado "una revisión a fondo de las relaciones Venezuela – España, frente a la agresión e intromisión de la canciller de España, Arancha González Laya, en los asuntos internos" del país.

"Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, (…) vamos a responder de manera contundente a cualquier agresión que venga, sea de palabra, acción diplomática o política ¡Ya basta de hipocresía! Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar que expulsamos al imperio español de estas tierras para siempre. Victoriosos ayer, invencibles hoy, invencibles por siempre", manifestó el presidente venezolano.

El mandatario cuestionó que la jefa de la diplomacia española "haya ido a Colombia a declarar a favor de la política xenofóbica del Gobierno de Colombia contra los venezolanos".

"¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? 'Go home' canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres", reiteró.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó hace unos días la postura del Gobierno de España al "justificar la implementación de medidas coercitivas en el ámbito de las relaciones internacionales".

"No estoy aquí para dar lecciones a Venezuela"

Las críticas de Maduro llegan tras el viaje de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya a Colombia, en el que se ha desplazado a la localidad fronteriza de Cúcuta, para poder observar sobre el terreno el impacto del fenómeno migratorio venezolano.

Ante el anuncio de "revisión de las relaciones", Laya se ha limitado a pedir "el mismo respeto que prodigo", y ha reiterado el compromiso de España para "buscar una solución política a la situación de Venezuela".

"No estoy aqui para criticar a Venezuela ni para dar leccciones a Venezuela, sino para dar respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país", ha afirmado la titular de Exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios