www.diariocritico.com

Más de 5 millones de muertos por coronavirus en todo el mundo

Más de 5 millones de muertos por coronavirus en todo el mundo
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de noviembre de 2021, 17:06h

En diciembre de 2019 comenzaba a hablarse del coronavirus, pero por aquel entonces su presencia se circunscribía tan solo a China. En cuestión de semanas se dispersó en todo el mundo y originó una pandemia mundial.

Desde esos casos aislados a finales de 2019 hasta ahora, casi 2 años después, el coronavirus ha matado ya a más de 5 millones de personas en todo el mundo, así lo confirman las últimas estadísticas de la Universidad John Hopkins.

Según el recuento de la institución, en estos meses de pandemia se han contagiado de coronavirus 246,8 millones de personas y la cifra de fallecidos se sitúa ya en 5.001.871. Pero entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten de que la cifra real total podría ser más del doble de lo que indican las estadísticas.

Estados Unidos y Brasil concentran las peores cifras

Estados Unidos ha sido el país que más contagios y muertes ha sufrido durante la pandemia. Según sus datos oficiales, han fallecido a causa del covid en el país alrededor de 746.000 personas y se han contagiado 46 millones de personas.

Brasil le sigue muy de cerca con más de 600.000 muertes y más de 21 millones de contagios. La medalla de bronce de esta fatídica lista se la lleva la India, donde han fallecido cerca de 458.000 personas y más de 34 millones han llegado a contagiarse.

Tal ha sido (y es) la magnitud de la pandemia, que el coronavirus se ha convertido en la tercera causa de muerte a nivel mundial, por detrás de las enfermedades del corazón y los accidentes cardiovasculares.

La campaña de vacunación ha logrado inmunizar a buena parte de la población, especialmente en los países más desarrollados, pero la OMS ha advertido en múltiples ocasiones que hasta que no se alcance el 70% de cobertura a nivel mundial, el coronavirus seguirá muy activo. Una cifra a la que se han comprometido los líderes del G-20 el pasado domingo para finales de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios